Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Legisladores acusan a Doñate de «caradurismo»

Legisladores acusan a Doñate de «caradurismo»

En un contundente comunicado, los legisladores rionegrinos César Domínguez, Santiago Ibarrolaza y Patricia Mc Kidd arremetieron contra el senador nacional Martin Doñate por su falta de acción y sinceridad en su rol político.

Los representantes señalaron la reciente aparición de Doñate en la ruta 6 de Río Negro como una puesta en escena, acusándolo de «caradurismo». Según los legisladores, el senador es responsable del deterioro de las rutas en la provincia, a pesar de haber apoyado al tercer gobierno kirchnerista y colaborado con el actual gobernador rionegrino.

En su comunicado, los legisladores resaltaron diversas obras inconclusas y problemas de infraestructura en Río Negro que reflejan la falta de acción por parte de Doñate. Uno de los ejemplos mencionados fue la rotonda de Choele Choel, que implicó una inversión de 12 millones de dólares y aún no ha sido finalizada.

Asimismo, hicieron referencia a la ruta nacional 22, que sigue sin completarse, y la ruta provincial 151 que no ha sido repavimentada, a lo que se suma la construcción inacabada de la ruta nacional 23 desde 1994, con un costo de 3000 millones de dólares.

Los legisladores criticaron el silencio de Doñate respecto a estos problemas durante su tiempo en el gobierno, mientras el país atravesaba crisis económicas y el gobernador recibía críticas por su gestión. Mencionaron también la falta de pronunciamiento de Doñate sobre el endeudamiento de más de 580 millones de dólares de Río Negro.

En este contexto, los legisladores concluyeron exigiendo mayor responsabilidad y transparencia en la gestión pública, y llamaron a los políticos a convertirse en parte de la solución en lugar de ser parte del problema. Destacaron la importancia de despertar y exigir una mejora en la calidad de la gestión, tanto en la provincia como a nivel nacional.

Ante la necesidad de mejorar la infraestructura vial en Río Negro y la falta de acción por parte del senador Doñate, los legisladores pusieron el foco en la importancia de una gestión pública responsable y transparente. Sin embargo, será el tiempo el encargado de mostrar si estos reclamos surten efecto y se logran las mejoras necesarias para la provincia y el país.


Ir arriba