Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Lentes de realidad virtual para contrarrestar el miedo a la vacunación en los Países Bajos

Lentes de realidad virtual para contrarrestar el miedo a la vacunación en los Países Bajos:

La medida busca estimular la inmunización en el país europeo.

El ministro interino de Salud de los Países Bajos, Hugo de Jonge, informó la disposición en el día de hoy. Explicó que el dispositivo permite tranquilizarse durante la inoculación.

En su cuenta de Twitter escribió: “¿Usted teme inyecciones pero quiere vacunarse o revacunarse? Los servicios municipales (GGD) le ayudarán gustosamente. Aumenta el número de los centros donde le ofrecerán los lentes de realidad virtual, que permiten relajarse durante la vacunación”.

Si bien los últimos datos del Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM) muestran que el 84,3% de los habitantes mayores de 12 años completó la vacunación, Países Bajos busca aumentar ese número de todas las formas posibles.

Es así que propone esta medida novedosa: quienes le tienen miedo a la aplicación de las vacunas pero quieren inmunizarse contra el coronavirus, podrán hacerlo utilizando lentes de realidad virtual, que harán la experiencia más llevadera.

Los índices de vacunación en el territorio son altamente positivos. Además del porcentaje mencionado anteriormente, el 20 de diciembre arrancó la vacunación en niños de 5 a 11 años que padecen enfermedades serias. Prevén inmunizar a  todos los neerlandeses de este grupo etario en la segunda mitad de enero del 2022.

Gentileza anr

Ir arriba