Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Les formularán cargos a los delincuentes que mataron a un joven en Valle Medio

Les formularán cargos a los delincuentes que mataron a un joven en Valle Medio
Les formularán cargos a los delincuentes que mataron a un joven en Valle Medio:

El hecho sucedió entre las 5:30 y las 6 de la madrugada cuando dos delincuentes de Viedma ingresaron a una vivienda céntrica de la localidad de Choele Choel. Los propietarios se encontraban dentro de la misma y se resistieron al robo. 

En el forcejeo, Lucas Valentini, el hijo de un reconocido empresario y dueño de la distribuidora de verduras más grande del Valle Medio, terminó con tres puñaladas que horas más tarde acabarían con su vida.  

Mira: Simulaban ser dueños de una empresa y fueron imputados por una estafa de $14mil dólares

En estas pocas horas de investigación preliminar, el Ministerio Público Fiscal pudo reconstruir la secuencia, especialmente por el testimonio de la novia de la víctima fatal que se encontraba con él cuando se produjeron los hechos. 

Los dos hombres habrían ingresado por la ventana al interior de un departamento ubicado en el primer piso sobre calle Avellaneda donde exigieron a la pareja que les entregue dinero. En el marco de un forcejeo, la mujer habría tomado un arma y efectuó disparos. Luego salió de la vivienda para buscar ayuda, contexto en el que los dos hombres pudieron darse a la fuga. 

Con la inmediata llegada de la Policía y la Fiscal Analía López, se comenzaron las primeras medidas. Con relación a la víctima, fue revisado en el lugar por el médico policial y se constató que tenía diversas heridas de arma blanca, tres de ellas en el tórax. Sin embargo, habrá más precisión en los detalles luego de la autopsia que se realizará en el horario de las 17 del domingo.

Sobre la búsqueda de los dos hombres, se dio aviso a los distintos hospitales y salas de salud de la zona, a donde llegó un adolescente de 15 años. Este joven habría participado en el hecho y fue derivado a la UTI de General Roca, con custodia policial.

Las primeras pesquisas llevaron a iniciar un trabajo conjunto entre las Brigadas de valle medio y Viedma. En un allanamiento posterior pudieron detener al segundo implicado, un joven de 18 años. Allí secuestraron calzado, vestimenta y diversos elementos que servirán de prueba. También se dispuso la detención de la propietaria de la vivienda. A ambos se les formulará cargos el martes próximo.

Gentileza anr

Ir arriba