Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Levantaron el bloqueo a la planta de procesamiento de arena para la industria petrolera, en Allen

Levantaron el bloqueo a la planta de procesamiento de arena para la industria petrolera, en Allen

Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) levantaron el bloqueo que estaban realizando en el acceso a la planta de la firma NRG, en el Parque Industrial de Allen. El motivo de la medida era la cancelación del pago de las horas por traslado que se adeudan desde septiembre del 2021 a varios trabajadores. Desde el gremio confirmaron que en el transcurso de la mañana «la empresa hizo el deposito a los trabajadores con el pago del retroactivo».

«Es un reclamo de vieja data y ya se han vencido todos los tiempos legales que se habían establecido a través de la conciliación obligatoria», había expresado anteriormente Leonardo Pridebailo, representante del sindicato de los trabajadores de la construcción.

El líder sindical aseguró que a cada obrero se le adeudaba una suma de entre 30.000 y 40.000 pesos. «Había un convenio firmado con la empresa que no se respetó», dijo el dirigente.

Finalmente en el transcurso de la mañana se levantó la medida luego de que la empresa realizara el deposito a los empleados.

El secretario detalló que desde el Ministerio de Trabajo se dictó de nuevo la conciliación obligatoria.

«Pudimos ver que estaba acreditado el pago a la cuenta de los trabajadores. La empresa tiene tiempo hasta el viernes de llevar los recibos con la liquidación para ir cerrando este expediente», agregó.

Actualmente NRG, que está ubicada en el Parque Industrial Norte de Allen, cuenta con unos 160 operarios que se distribuyen en distintas actividades ya que es una firma que se encuentra en pleno crecimiento.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba