Usted esta aquí
Home > Regionales >

Levantaron el corte del puente de Paso Córdoba, en Roca

Finalmente, cerca de las 18, un grupo de personas que mantenía el corte de la Ruta Provincial 6 -en la zona de Paso Córdoba- levantaron la medida de protesta que habían iniciado esta mañana cuando fueron desalojados de un predio que habían ocupado en el mes de marzo.

Fuentes del Cuerpo de Seguridad Vial confirmaron que finalmente los manifestantes decidieron levantar la medida que habían lanzado como respuesta a lo que consideraron un desalojo de las tierras que ocuparon en una chacra de la zona rural, en ese barrio ubicado a orillas del río Negro.

La información fue confirmada esta tarde por el fiscal Ricardo Romero quien aclaró que el predio que habían tomado en Paso Córdoba está custodiado por la policía por lo que desalentó cualquier otra medida violenta por parte de los vecinos. «Nunca se emitió una orden de desalojo. En realidad buscábamos identificar a las personas que se encontraban en el predio», dijo el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

En este sentido aclaró que ya realizaron esa diligencia y ahora formularán cargos contra la personas no solo por la toma sino también por el corte del puente de Paso Córdoba que impidió durante varias horas el tránsito de los vecinos que pretendían cruzar el río Negro.

Cabe recordar que esta mañana, un grupo de efectivos de la policía -con el respaldo del grupo COER- intentó identificar -según el fiscal- a las personas que habían usurpado una franja de la chacra de Santiago Divina, un reconocido vecino de esa zona.


(Gentileza lacomuna)

Top