Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Levantaron los cortes en las Rutas 22 y 65

Levantaron los cortes en las Rutas 22 y 65:

Alivio entre los automovilistas. Tras varios días de cortes de la Ruta 65 y la 22 por parte de la Cooperativa 1 de Mayo, este miércoles se logró una tregua en el conflicto. La CTA Autónoma de Río Negro intervino en el problema que se desató con los trabajadores a partir que la jueza María del Carmen Villalba ordenó el desalojo.

El titular de la CTA A de Río Negro, Rodolfo Aguiar sostuvo que “lo que está ocurriendo con la cooperativa es muy difícil de creer. En un país que tiene como principal desafío recuperar la producción y crear puestos de trabajo, acá pretenden arrasar con un establecimiento en plena producción y eliminar más de 50 puestos de trabajo directos y unos 500 indirectos”.

Aguiar logró suspender por cinco días la posibilidad que avance el desalojo. Mantuvo conversaciones telefónicas con el abogado del empresario que reclama el predio, Rubens Vila. A partir de eso, la asamblea que mantuvieron los trabajadores resolvió levantar los bloqueos que realizaron en la Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 65.

“En las próximas horas intentaremos conocer cuál es la voluntad de los gobiernos provincial y municipal. A esto lo tiene que resolver la política y no las armas de ninguna fuerza policial. Nosotros no queremos que queden dudas que de nuestra parte se hicieron todos los esfuerzos para sostener el diálogo y alcanzar consensos. Si los nuevos plazos se agotan, sin que existan soluciones en curso, nos veremos obligados a retomar todas las medidas», concluyó el dirigente.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba