Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico se suma a la oferta académica en Roca

Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico se suma a la oferta académica en Roca
Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico se suma a la oferta académica en Roca:

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca ha creado una carrera de Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico en colaboración con la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (AATUA). La comisión a cargo de la formulación del Plan de Estudio está compuesta por especialistas en Acompañamiento Terapéutico y docentes de la carrera de servicio social de ambas localizaciones. La carrera tiene como objetivo formar profesionales de la salud con sólida capacidad teórica, epistemológica-metodológica para intervenir en la diversidad y complejidad de la clínica de lo cotidiano. La Fadecs ya ha captado el interés de más de 800 aspirantes y sigue inscribiendo hasta el 31 de marzo.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca informó la creación de una nueva carrera que será dictada en la casa de estudios ubicada sobre calle Mendoza 2151. 

A través de las direcciones departamentales de la carrera de Servicio Social módulo Neuquén y General Roca, la institución viene trabajando conjunto a la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (AATUA) para la creación de la carrera Lic. en Acompañamiento Terapéutico.

La Fadecs ya captó el interés de más de 800 ingresantes y sigue inscribiendo hasta el 31 de marzo

Atento a este trabajo conjunto desarrollado desde 2018, el martes 28 de febrero la Vicedecana Lic. Mery Catrileo Salazar firmó la Resolución Nº 066/23 mediante la que se creó la comisión para la formulación del Plan de Estudio de la nueva carrera.

Dicha comisión está compuesta por especialistas en Acompañamiento Terapéutico como de docentes de la carrera de servicio social de ambas localizaciones.

“La formación del/a Acompañante Terapéutico debe tener como objetivo básico la construcción de un profesional de la salud con sólida capacidad teórica epistemológica-metodológica para investigar, intervenir e interpretar las problemáticas de lazos vinculares, colectivos, comunitarios, sociales, culturales en la diversidad y complejidad de la clínica de lo cotidiano” resaltaron. 

La comisión a cargo de la formulación del Plan de Estudio está compuesta por: Lic. Cristian Sebastián Gómez, Lic. Alejandro Goya Villagran, Lic. Maria Eugenia Lizola, Lic. Mery Silvana Catrileo Salazar, Lic. Andres Ponce De Leon, Lic. Mariela Noemí Balmaceda, Lic. Paola Tomalino, Lic. Luciana Belen Vasquez, Lic. Maria Laura Frank, Mag. Estefani Gabriela Vicens.

Gentileza anr

Ir arriba