Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Liga Argentina de Básquet: Del Progreso se sacó la mufa y le ganó a uno de los candidatos

Liga Argentina de Básquet: Del Progreso se sacó la mufa y le ganó a uno de los candidatos
Liga Argentina de Básquet: Del Progreso se sacó la mufa y le ganó a uno de los candidatos:

El conjunto roquense levantó una desventaja de 16 puntos y en tiempo suplementario le ganó 86-75 a los de Ríos Gallegos para sumar su primer triunfo luego de seis caídas en fila.

La gran figura de la noche fue el base Julián Ruíz, que anotó un triple doble, siendo autor de 27 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

Con un brillante segundo tiempo y un excelente alargue, Del Progreso cortó una racha negativa de seis derrotas consecutivas.

Para «Progre» fue un triunfo que quizás marque un punto de inflexión de cara a lo que se viene. Al finalizar los primeros dos cuartos, los roquenses, sin jugar mal sufrieron en ofensiva quedando abajo 39-26 ante un Hispano que sin brillar fue más sólido.

Todo cambió en el complemento, «Progre» metió un parcial 20-5, quedó a tiro en el tercer cuarto, casi se lo lleva en los 40 minutos reglamentarios (71 iguales) y lo definió con mucha solidez en el tiempo extra. Un 15-4 en los 5 minutos adicionales, una gran defensa colectiva y las brillantes actuaciones de Julián Ruiz y Facundo Sanz y los muy buenos aportes de Hernán Losito, Marco Roumec y Nicolás Peralta.

Del Progreso, ahora con registro 8-13, tuvo como figuras a Ruiz (27 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias), Facundo Sanz (20 unidades, 12 recobres y 6 asistencias), Hernán Losito (13 y 6 rebotes) y Marco Roumec (11 y 9 recobres).

Para Del Progreso fue un triunfazo, necesario, importante y que ayudará y mucho de cara al futuro.

 

Fuente: Prensa Del Progreso / Adrián Hernández
Fotos: Rocío Damborearena

Gentileza anr

Ir arriba