Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Liga Argentina: triunfazo de Progre en el arranque de la gira por Entre Ríos

Liga Argentina: triunfazo de Progre en el arranque de la gira por Entre Ríos

Pocas veces un equipo tuvo una gira tan exigente en la segunda categoría del básquet nacional. Del Progreso tiene cuatro partidos en cinco días en Entre Ríos y anoche la comenzó con una gran victoria sobre Estudiantes de Concordia, por 84 a 81, en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Los dirigidos por Juan Marcos Kass hicieron un partido serio y competitivo, donde estuvieron mayormente al frente en el marcador. En el cierre fueron sólidos y se llevaron su segunda victoria de visitante, la quinta en lo que va del certamen.

De la mano de Fabricio Peralta (20 puntos) y Julián Ruiz (15), Progre lastimó con sus perimetrales en el comienzo. El Auriazul se fue arriba por 9 al entretiempo y el local se mantuvo en partido gracias a los puntos de Rafael Banegas (23), pero tuvo menos vías de gol.

Facundo Sanz aportó un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes) en la zona pintada, ratificándose como pieza clave cerca del cesto. Marco Roumec (14) y Gustavo Maranguello (11) le dieron variantes al conjunto roquense.

Si bien Ramiro Battero y Martín Confalonieri (13 cada uno) sumaron lo suyo, Estudiantes corrió de atrás todo el partido y quedó corto en la levantada. Progre fue más equipo para adueñarse de un triunfo que lo deja con récord 5-5 y le da buenas perspectivas para el futuro.

Hoy a las 22, Del Progreso será rival de La Unión de Colón, el sábado tendrá descanso y volverá a jugar el domino con Parque Sur y el lunes ante Rocamora, ambos de Concepción del Uruguay.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba