Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Llamado a la solidaridad: entraron a robar a un merendero y piden donaciones para no suspender el refrigerio

Llamado a la solidaridad: entraron a robar a un merendero y piden donaciones para no suspender el refrigerio
Llamado a la solidaridad: entraron a robar a un merendero y piden donaciones para no suspender el refrigerio:

Otra vez la inseguridad golpea a los que menos tienen. En un nuevo hecho delictivo, ladrones entraron a un merendero y se llevaron varios elementos de cocina y una gran cantidad de carne. Ahora, piden ayuda a la comunidad para no suspender el refrigerio.

: Entraron a robar a un merendero y piden donaciones para no suspender el refrigerio de los chicos

Sucedió ayer cerca de las 14, en el merendero Sueños Revolucionarios del barrio Fiske Menuco. Desconocidos rompieron las rejas de las ventanas, ingresaron al salón y se llevaron lo más importante para cocinar: dos garrafas, dos pavas eléctricas y 30 kilos de carne, además de verduras varias.

 “Quien pueda ayudarnos con donaciones todo es bienvenido, ya que realizamos nuestra olla popular los días martes y jueves, los días lunes y miércoles se realiza la actividad de fútbol, y manualidades donde se les da merienda a los niños y hoy debimos suspender por lo sucedido”, expresó una de las integrantes del merendero, apelando a la solidaridad de la comunidad.

“Es algo muy triste para nosotros ya que muchas familias cuentan con la vianda de comida y muchos niños con las meriendas. Se los agradeceríamos de todo corazón”, concluyó.

Hace seis años que las y los vecinos del barrio vienen llevando adelante el merendero, donde actualmente entregan unas 200 viandas los días que hacen olla popular. Lamentablemente, no es la primera vez que les sucede, ya que a lo largo de todo este tiempo ya les ingresaron a robar cuatro veces.

Recordemos que no es la primera vez que pasa un hecho de estas características en la ciudad. Tan solo a principios del mes pasado, el merendero Construyendo Sonrisas, ubicado en barrio los Hornos, sufrió las consecuencias de la inseguridad cuando desconocidos ingresaron y se llevaron materiales de trabajo, alimentos y utensilios, entre otros elementos.

Para aquellos/as quienes quieran ayudar donado alimentos u otros elementos para la cocina, pueden hacerlo comunicándose con María Muñoz al 2984-587445.

Gentileza anr

Ir arriba