Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Llaman a licitación para obra de ampliación del Canal Grande de Roca

Llaman a licitación para obra de ampliación del Canal Grande de Roca
Llaman a licitación para obra de ampliación del Canal Grande de Roca:

El municipio de General Roca, en Argentina, ha iniciado la licitación pública N° 10/2023 para la ejecución de una nueva obra en el Paseo del Canal Grande Carlos Soria. El proyecto incluye la urbanización de una zona entre las calles Jujuy y Vintter, con la construcción de una bicisenda, estaciones saludables, áreas deportivas, servicios y luminarias LED. La intendenta de la ciudad, María Emilia Soria, aseguró que esta iniciativa impulsará el potencial de desarrollo de la zona y consolidará los barrios ubicados al este de la ciudad. El presupuesto oficial de la obra es de $ 986.037.097,61, con un plazo de ejecución de 243 días y un mantenimiento de oferta de 45 días.

El Municipio de Roca llamó a Licitación Pública N.º 10/2023 para la ejecución de la obra del Paseo del Canal Grande Carlos Soria, entre las calles Jujuy y Vintter. Se extenderá sobre ambos márgenes como prolongación del trazado actual, contemplando parquización con riego, senderos, luminarias led, mobiliario, juegos para las infancias, bicisenda, estaciones saludables, áreas deportivas y de servicios, etc.

«Además de valorizar el espacio público, esta obra apunta a la consolidación de los barrios ubicados al este la ciudad, aportando continuidad al esquema urbano e impactando positivamente en el potencial de desarrollo de la zona», dijo al respecto la intendenta María Emilia Soria.

Destacó como este nuevo tramo «se suma al proyecto ya aprobado para la ampliación del Paseo del Canal Grande entre las calles Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. Es decir que además de ampliarse hacia el oeste como ya estaba previsto, se desarrollará también hacia el este, entre las calles Jujuy y Vintter de Roca».

«El Paseo del Canal Grande es una obra emblemática de Roca, surgió para marcar un antes y un después en la conexión del norte y el sur, y ahora profundizamos su esencia integradora vinculando también el este y oeste de la ciudad», añadió.

El llamado a licitación comprende la contratación de la mano de obra, materiales, plantel, maquinarias y equipos necesarios para la construcción de un sistema de infraestructuras urbanas contemporáneas, multidimensionales, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social.

Esta obra se emplazará en el Canal Principal de la ciudad, entre las calles Jujuy y Vintter. Las obras a realizar contemplan pórtico solar; plazas de primera infancia y niños mayores, mesas de ping pong, de recreación para la tercera edad, de ejercicios aeróbicos, skatepark, plaza de aguas, multicanchas, anfiteatro natural, geografías y glorieta; conjunto de superficies destinadas a picnic equipadas con mobiliario urbano y con la posibilidad de ser dispuestas por unidad o agrupadas en torno a áreas arboladas; edificio para sanitarios públicos, sala de máquinas, vestuarios y área de mantenimiento, además de un espacio para concesión; y paisajismo.

El presupuesto oficial aumentó a la suma de $ 986.037.097,61 al mes de julio de 2022, con plazo de Ejecución de 243 días corridos y mantenimiento de oferta no inferior a los 45 días hábiles.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el día 10 de marzo de 2023 a las 10.00 horas, realizando la apertura de los sobres de propuestas, el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones del Municipio.

Los interesados ​​en la presente Licitación, pueden consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en Bartolomé Mitre 710, a los teléfonos 298431414 ó 2984787821 o a los correos electrónicos [email protected], [email protected] o [email protected].


Ir arriba