Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Llega el V Animacom al Alto Valle con torneos, concursos y exhibiciones

Llega el V Animacom al Alto Valle con torneos, concursos y exhibiciones:

Los adolescentes de la región – y los no tanto -, están expectantes: se confirmó la realización de la quinta edición del Animacom, el festival de juegos, danza y arte juvenil más importante de la Patagonia. Se realizará el domingo 8 de mayo, desde las 14 hs, en el Complejo Cultural Cipolletti. Ya se inscribieron delegaciones de General Roca, Bariloche, El Bolsón, Viedma y Valle Medio. La entrada es libre y gratuita.

Habrá concursos de k-pop; exhibiciones de free style y torneos de video juegos, para los que se pueden inscribir en el Instagram de la organización: animacom_eventos. Eso sí: antes de las 16 hs del domingo 8 deben confirmar su asistencia a la cita.

También se confirmó la participación del artista Pablo Sepúlveda, que realiza sus obras sobre billetes. El plástico neuquino promete realizar una exhibición y plasmar una nueva obra en los espacios del complejo. El denominado “money art” se realiza con billetes que han sido retirados de circulación, como los de 2 y 5 pesos.

Esta quinta edición será multitemática y abarcará el mundo de los cómics, animés, gamers, series y películas. Los organizadores avisan que será una tarde completa de actividades: shows, invitados especiales, música en vivo, sorteos, stands, desfiles de cosplay, concursos, proyecciones, freestyle, torneos, videojuegos actuales y retros, exhibiciones, talleres, etc.

A prepararse

* Concurso de cosplay (caracterización de un personaje conocido del mundo del cine, comic, o juegos): Mejor Cosplay, Mas original, Chibi Cosplay

* Concurso de baile (K-pop): Mejor performance

* Sesión de fotos para cosplayers gratis

* Torneos Zona Gamer: Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, Saint Seiya Soldiers Soul, Dragon Ball Fighter Z, Mario Kart, Mortal Kombat X, Retro games.

* Zona Retro: Free Play de los mejores juegos. No requiere inscripción previa

* Concurso de dibujo: Mejor dibujo. Los participantes tendrán un tiempo estipulado para terminar su dibujo. Unicamente se les entregará una hoja en blanco con el sello del evento, donde deberán realizar su trabajo de manera libre. La calificación de los trabajos estará a cargo de la jurado Andrea Mercado, artista plástico de Viedma

Los primeros puestos de los diferentes torneos y concursos tendrán su respectivo premio.

Además, se prevé la realización de diversos shows en vivo, sobre free style, perfomance coss play, canto; habrá invitados especiales y proyecciones.

En su edición anterior la Animacom valletana convocó a más de 4.000 fanáticos de los diferentes géneros. En esta oportunidad calculan que podrán superar aquella experiencia. Habrá que inscribirse con tiempo.

Gentileza anr

Ir arriba