Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Llega hoy a Río Negro la segunda tanda de vacunas contra el covid-19

Esta tarde, Río Negro recibirá 2.200 dosis correspondientes al componente dos de la vacuna Sputnik V para continuar con la campaña de inmunización contra el covid 19. En Roca, se llevará adelante desde el miércoles en el CEM 9.

Te puede interesar: Roca espera la segunda dosis con un centro de vacunación único en el CEM 9

Marcela González, jefa de Inmunizaciones y coordinadora de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud de la provincia, confirmó que serán dos envíos de este componente para completar las 4.400 unidades como en diciembre pasado.

La funcionaria señaló que «entre esta semana y la próxima se cumple el tiempo de los 21 días de la aplicación de la vacuna» y se recibirán «la misma cantidad que la otra vez y se distribuirá de la misma manera».

Te puede interesar: Creó una red de casi 50 mensajeros en Roca y dio un salto durante la pandemia

González recordó que serán para los hospitales de Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti, Allen y Regina y los destinatarios serán las mismas personas vacunadas en el primer operativo «para completar el esquema».

Corresponden al personal de Salud de centros públicos y privados que son «el primer nivel de atención, de los servicios de cuidados intensivos y laboratorios» , también se incluyó a quienes están en contacto con los pacientes y a aquellos que trabajan en las guardias.

Te puede interesar: Dos hermanas imputadas por venta de cocaína y marihuana, en Roca

González indicó que «los hospitales que recibieron un poco más de dosis» las destinaron al personal que trabaja en «los consultorios de respiratorios, en los testeos masivos, en los controles de casos y contactos y se vacunó a algún personal de salas».

Adelantó que «la próxima tanda será para los pequeños hospitales y estamos a la espera que en las próximas semanas nos manden más dosis del componente uno para la totalidad del personal de salud» porque en Río Negro «hay 14.000 empleados de Salud públicos y privados» y «hay mucho recursos humano todavía para vacunar».

También dijo que esperan definiciones del Ministerio de Salud de Nación para «saber si continuamos con otros grupos» pero anticipó que «durante el verano vamos a avanzar con otros grupos, según lo que planifique Nación».

Con respecto a los mayores de 60 años, González recordó que «el laboratorio todavía no se ha expedido con respecto al uso» y «hasta que no se apruebe no podemos usar esta vacuna».

En lo que respecta a Viedma, la funcionaria provincial sostuvo que el segundo tramo de la campaña de vacunación tendrá como epicentro el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri que «será el puesto fijo para toda la campaña, porque está muy bien preparado».

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba