Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Llegará a Roca? Brindarán atención al público con lengua de señas en dependencias estatales

¿Llegará a Roca? Brindarán atención al público con lengua de señas en dependencias estatales:

La Legislatura de Río Negro habilitó la atención a personas sordas a través de lengua de señas.

Las dependencias habilitadas para entablar comunicación con señas son: Mesas de entrada, recepción, asuntos legislativos y biblioteca. Todas han sido debidamente identificadas con cartelería alusiva al nuevo servicio que prestan.

Esto fue posible gracias a un taller sobre “Aproximación a la Lengua de Señas Argentina” que la Legislatura dictó para agentes que se desempeñan en áreas de atención al público.

El curso fue desarrollado de manera presencial durante el primer semestre del año, respetando toda la normativa establecida por el Protocolo de Emergencia Sanitaria Covid-19, y tuvo una duración de dos meses y medio, con dos encuentros semanales.

Sin duda es una iniciativa que busca la democratización de la comunicación para con todos los ciudadanos. Es una propuesta que logrará brindar un servicio más inclusivo para la ciudadanía y se espera que se extienda al resto de la provincia. 

En esta linea, hace unos meses, se presentó en la Legislatura rionegrina un proyecto de ley que propone enseñar Lengua de Señas Argentina (L.S.A.) a los niveles inicial, primario y secundario.

“Para que la formación de estos estudiantes sea equiparada a la de cualquier otro estudiante, la lengua de señas debe ser incorporada en los establecimientos educativos y en todo contexto de aprendizaje formal y espontáneo, como idioma”, declaró Silvia Morales, la legisladora vocera del proyecto.

Gentileza anr

Ir arriba