Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Llegará Uber a la ciudad?

¿Llegará Uber a la ciudad?

En las últimas horas se conoció la noticia de que el servicio de remisería Uber estaría funcionando en la vecina provincia de Neuquén. Sin autorización del Municipio de esa ciudad, ya habría chóferes realizando viajes rentados, de acuerdo a lo que publicitaron desde la propia empresa y la polémica echó a andar. Los traslados se habrían realizando tanto dentro de Neuquén como zonas aledañas.

En nuestra ciudad, consultados ante la posibilidad de que pueda llegar Uber con su servicio, algunos propietarios y chóferes de taxis ratificaron su rechazo, ante lo que desde siempre consideran una competencia desleal.

Básicamente Uber es un producto internacional que ofrece una red de transporte , que funciona mediante una aplicación para dispositivos móviles. De este modo, el usuario solicita el servicio y un chófer asociado acude a buscarlo.

Los bajos costos de los viajes, en algunos casos hasta un 30 por ciento menos que un taxi registrado, hacen del Uber una oferta tentadora y es uno de los ejes de la resistencia en cada lugar en que desembarca la empresa.

Eduardo Llanca, delegado de la Unión de Peones y Chóferes de Taxis (Upetax), habló con este portal y expresó «Uber estaba trabajando porque había mucha demanda de trabajo (para este servicio) pero ahora no hay demanda. Estamos con un problema difícil los trabajadores, no hay demanda ni siquiera para llevar chicos a la escuela» y agregó «es ilegal Uber, no podría estar circulando y el Municipio sería el contralor en ese caso».

«Vamos a estar atentos a que no llegue el servicio y si llega, tomaremos las acciones que sean necesarias, junto a los trabajadores», recalcó Llanca. (Gentileza)

Gentileza anr

Ir arriba