Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Llegaron 1.000 nuevas dosis de Sputnik a Roca y mañana empiezan a vacunar

Unas 1.000 dosis del primer componente de la vacuna rusa, más otras 400 del segundo componente arribaron a Roca hace unos días; de las 7.500 que enviaron desde Nación para toda la provincia.

Así lo confirmó a LA COMUNA la directora del hospital Francisco López Lima, Ana Senesi; quien adelantó que mañana viernes 19 de febrero a partir de las 9 de la mañana comenzarán con las aplicaciones de la primera dosis a trabajadores de salud de la ciudad que aún no la recibieron.

Senesi aclaró que ahora el plan es concluir con el personal sanitario de todas las instituciones, para luego comenzar con la vacunación a otros grupos objetivo.

Más info: Más de 31.000 personas ya se anotaron para recibir la vacuna en Río Negro

El vacunatorio central estará emplazado en la Colonia Penal, en calle Palacios –a pocos metros del hospital- donde mañana se aplicarán las vacunas a las personas designadas.

La definición de mudar la infraestructura montada en el edificio del CEM 9 a la U5, se tomó debido al inicio de clases y el comienzo de actividades en el establecimiento educativo de Gelonch y Avenida Roca, lo que imposibilitó seguir utilizando el colegio.

Por otro lado, las 400 dosis del segundo componente serán aplicadas más adelante a los trabajadores que hace diez días atrás se colocaron la primera, pero permanecerán resguardadas hasta que se cumplan los 21 días de intervalo predeterminado.

Se estima que a partir de mañana viernes serán tres las jornadas de trabajo para aplicar los 1000 inyectables que ya están disponibles.

A nivel provincial, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, dijo ayer que ya se aplicaron casi 11.000 dosis en Río Negro. Con la llegada del nuevo lote, «la idea es que se termine de vacunar al personal de salud que sea esencial y que trabaje con las personas que pueden tener covid».

Además, hizo referencia a que el segundo grupo de vacunación que son las personas mayores de 60 años, se dará prioridad a aquellos adultos mayores que se encuentran institucionalizados. Según informó Iberó, en la Provincia hay 78 geriátricos registrados.

De cualquier manera, aún no hay fecha para el segundo grupo hasta tanto no se cumpla con la vacunación del primer grupo que corresponde al personal de salud.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba