Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

LLEGÓ EL PRIMER VUELO DIRECTO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA.

LLEGÓ EL PRIMER VUELO DIRECTO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA.
LLEGÓ EL PRIMER VUELO DIRECTO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA.:

Ayer fue un día de celebración para la ciudad cordillerana tras el arribo del primero de los siete vuelos semanales de la aerolínea de bandera a San Carlos de Bariloche. El servicio AR1251 aterrizó en el aeropuerto pasada las 13 horas y fue recibido por la ministra Martha Vélez y el intendente Gustavo Gennuso con obsequios y reconocimientos.

 

Si bien la llegada de turistas brasileños ya de viene dando de manera paulatina desde el mes de junio, había gran expectativa de los sectores privado y público por la llegada de estos vuelos regulares que conectan la ciudad paulista con el destino barilochense. Las frecuencias que tendrán lugar en la época más fuerte del año son el resultado de gestiones realizadas por la Goberadora Arabela Carreras junto al Ministerio de Turismo y Deporte y el Municipio Andino en el vecino país, incluso durante la pandemia. 

 

La ministra Vélez destacó que “el turismo es conectividad y por eso agradecemos el esfuerzo de Aerolíneas Argentinas para lograr que miles de visitantes lleguen a nuestros destinos. Debemos estar orgullosos como rionegrinos y rionegrinas de este importante operativo que significa una gran apuesta en materia turística para la provincia. Luego de 26 meses sin recibir vuelos internacionales, esperamos que éste sea el inicio de una temporada maravillosa para la cordillera y también para el resto de las regiones de la provincia”.

 

La Ministra junto al secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González; la subsecretaria Cecilia Caldelari y el equipo de promoción estuvieron a cargo de la recepción con obsequios para la tripulación de avión, la empresa y turistas que arribaron al aeropuerto internacional Tte. Luis Candelaria. 

 

Al descender de la aeronave, los pasajeros se mostraron gratamente sorprendidos, no solamente por la pintoresca recepción, sino también  por llegar a una ciudad vestida de blanco tras la intensa nevada de la jornada, que brinda un paisaje maravilloso en la región.

 

Durante la ceremonia de bienvenida, el director de Comunicación y Asuntos Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa señaló: “tenemos una oferta de vuelos que representa en Bariloche 100.000 asientos vendidos para toda la temporada. Esto implica una operación logística de mucha envergadura, por lo que nos sentimos muy orgullosos de esta acción”.

 

En Río Negro se espera vivir una temporada con números que superarán los de pre pandemia: un 90% de reserva para el mes de julio, 716 vuelos de los cuales 680 son de cabotaje procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma y Salta y 37 serán procedentes del extranjero: Puerto Alegre, San Pablo y Rio de Janeiro, además de aquellos visitantes que lleguen en vuelos charters o por vía terrestre.

LLEGÓ EL PRIMER VUELO DIRECTO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA.
(Gentileza laverdadrn)

Ir arriba