Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Llevaba encima más de 90 kilos de marihuana, chocó mientras huía y ahora irá preso

Llevaba encima más de 90 kilos de marihuana, chocó mientras huía y ahora irá preso:

Luis Ariel Morales, de 30 años, fue condenado a 5 años de prision efectiva por transportar alrededor de 100 kilos de marihuana a través del Alto Valle.

El hecho ocurrió mientras circulaba por Ruta Chica desde Cipolletti hacia Allen, cuando al intentar evitar un control, los oficiales sospecharon de la situación y lo siguieron hasta detenerlo. Pero producto de la elevada velocidad, terminó chocando contra un auto estacionado en la puerta de un taller mecánico en calle Cerro Policía, en barrio Colonizadora de Allen.

Luego descendió del vehículo y emprendió un escape a pie, ingresando a una vivienda a media cuadra del lugar. Sin embargo, fue aprehendido poco tiempo después por los efectivos policiales. Más tarde, al inspeccionar el vehículo los oficiales se dieron cuenta por qué el hombre tenía tanto apuro, es que en el interior llevaba un gran cargamento de drogas. 

Durante el proceso judicial que se llevó adelante en el Juzgado General de nuestra ciudad, Morales aceptó su responsabilidad en el hecho y tanto la fiscalía como la defensa acordaron una pena de 5 años de prisión efectiva.

El Tribunal Oral Federal lo condenó por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte y lo declaró reincidente. Según informó LMCipolletti, el sujeto cuenta con otra sentencia en su contra por un delito similar aunque fue impuesta por la Justicia de Neuquén en 2016. En esa oportunidad, se lo había condenado a 6 años. Pero no se quedó tranquilo ya que meses después, cayó preso por drogas nuevamente.

Gentileza anr

Ir arriba