Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Lo atacaron en el barrio, podría perder la visión de un ojo: necesita ayuda de la comunidad

Guillermo Carrillo tiene 20 años, vive en el barrio 827 viviendas y fue víctima de un hecho violento. Debe someterse a una operación de suma urgencia, que tiene un valor aproximado de $3.500.000. Luego de realizarse una tomografía computarizada ocular, le diagnosticaron edema palpebral con fractura orbitarial en su ojo izquierdo. Su familia está buscando diferentes alternativas para juntar el dinero, entre ellas un bingo familiar y cortes de pelo, actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado. 

Tiempo atrás, la familia Carrillo dijo haber recibido amenazas en su casa de parte de un sujeto, que sería pareja de una amiga del circulo íntimo familiar. Posteriormente, el mismo hombre fue quien habría atacado a Guillermo en la plaza del barrio, que se encuentra en la calle Misiones entre Estados Unidos y Chille.

Realizaron la denuncia en la comisaría 3° de General Roca, explicando que de regreso a su casa, encontrándose en ese momento en el lugar antes mencionado, fue sorprendido por el mismo individuo que anteriormente había hecho amenazas a su madre y hermana. En su testimonio, la víctima expresó que el agresor lo agarró por detrás, le propinó un fuerte golpe en su ojo izquierdo y luego se retiró a la brevedad, dejándolo herido. Mencionó que volvió a casa sin avisarle a nadie.

Roxana Nahuelhuen, hermana de Guillermo, habló con un medio roquense sobre como fueron las primeras horas, luego del ataque que sufrió el joven.

«En ese momento no había nadie en la plaza, por ende no pudieron asistirlo. Él llegó a casa solo y no contó nada. Cuando volví a casa a visitarlo lo encontré con el ojo muy hinchado e inmediatamente lo llevamos al hospital». 

«Él nunca dijo nada sobre porque tenía el ojo así, hasta que días más tarde explicó lo sucedido y mencionó que había sido golpeado y amenazado». Añadió. (El atacante le habría dicho que iría a casa si decía que había ocurrido). 

Primero lo llevaron al hospital y desde el nosocomio les dijeron que visiten de forma urgente a un oftalmólogo, comúnmente denominado oculista, para determinar cual era el problema. Luego de realizarse las primeras observaciones en una clínica de la ciudad, el resultado arrojó una fractura de órbita, solicitando una tomografía computarizada ocular (TAC), que posteriormente se hizo en el hospital.

«En el hospital el resultado indicaba que estaba bien». Señaló Roxana.

No conformes con la respuesta y constatando que el ojo no presentaba mejoras, dicidieron sacar un turno en otra clínica de ojos de Roca, en donde les informaron que padecía un edema palpebral y tenía la órbita fracturada. Además, les advirtieron que deberían programar una operación urgente antes de que pierda totalmente la visión.

Mientras el tiempo apremia, la familia se encuentra buscando diferentes métodos para reunir los $3.500.000, que vale la cirugía que deberá realizarse en Neuquén, por recomendación de la última clínica a la que fueron. 

El próximo sábado, desde las 10 y de corrido durante gran parte del día, realizarán cortes de cabello masculino a beneficio de Guillermo. Estarán ubicados en la plaza que se encuentra en calle Misiones, entre Estados Unidos y Chile, más conocida por vecinas y vecinos del lugar como la «plaza del tanque». Asimismo, en el transcurso de la jornada llevarán a cabo un bingo solidario.

«Vení a feriar y jugate un bingo para poder ayudar» es la frase que utilizó la familia para invitar a la comunidad. También, abrieron una cuenta de mercado pago, en la que actualmente tienen alrededor de $290.000.

Para poder colaborar, pueden comunicarse por medio de WhatsApp, a través del 2984-760494 (Roxana) y con su madre Amalia, al siguiente número 2984-879842. También, compatieron un alias en el cual están recibiendo donaciones: roxana.393.acacia.mp.

De todas maneras, en las próximas horas, Roxana intentará presentar un recurso de amparo en el Hospital Francisco López Lima, para que la operación pueda hacerse en ese lugar.

Al respecto, afirmó: «En el hospital de Roca no se están haciendo cargo de la operación porque no hay oftalmólogo».

Respecto a como se encuentra su hermano hoy en día, sobrellevando la desagradable situación que le tocó atravesar, comentó

«Mi hermano tiene mucho miedo, no sale ni a la vereda de casa y si lo hace tenemos que estar con él. A la noche sueña que la persona que lo agredió lo viene a buscar, quedó con muchos traumas».

 


Gentileza anr
Ir arriba