Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Lo dijo el presidente Fernández: «No va a haber nuevas restricciones»

Lo dijo el presidente Fernández: «No va a haber nuevas restricciones»:

La pandemia de coronavirus dejó al país paralizado en marzo de 2020 por la implementación de medidas de aislamiento social para contener y ralentizar los contagios masivos, pero la situación no se repetirá en 2022, según afirmó este martes el presidente Alberto Fernández.

Con 32.460.056 de personas que ya recibieron los esquemas completos de la vacuna contra el coronavirus, la situación del país en materia sanitaria sería muy distinta en 2022 con respecto a como fue este año, aún con la proliferación de casos de Covid-19 producto de la variante Ómicron. «No va a haber nuevas restricciones», afirmó el mandatario este martes.

“Hemos hecho todos un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentino y argentina. Fueron dos años muy difíciles, que afrontamos todos como pudimos. Hicimos todos un gran esfuerzo, si el problema de los nuevos contagios no es tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”, expresó.

El mensaje de Fernández se dio antes del encuentro que mantendrán los ministros de Salud de todas las provincias este miércoles.

En este encuentro, los funcionarios podrían definir modificaciones sobre los plazos de aislamiento, los testeos y estaba previsto que se discutiera además sobre las posibles nuevas restricciones, aunque las declaraciones del presidente indicarían que no se avanzaría en ese aspecto.

Gentileza anr

Ir arriba