Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

¿Lo mandan a la casa por no vacunarse?: el tenista Djokovic fue retenido en el aeropuerto de Melbourne

¿Lo mandan a la casa por no vacunarse?: el tenista Djokovic fue retenido en el aeropuerto de Melbourne:

El tenista Nº1 mundial Novak Djokovic está demorado en el aeropuerto de Melbourne después de que el Gobierno de Australia no le permitiera el ingreso por un problema en el visado, que estaría vinculado a la no vacunación del tenista, elemento indispensable para entrar al país.

La vacuna es obligatoria para entrar a Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen “una condición médica grave”, que no pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

“La Fuerza Fronteriza de Australia se comunicó con el gobierno estatal después de enterarse de un problema con la visa presentada por el equipo de Djokovic”, relató el citado medio que aclaró que el tenista intentó ingresar al país “con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”, según las fuentes contactadas.

Tennis Australia, al mando de la organización deportiva, confirmó que la gran mayoría de las solicitudes que recibieron para exenciones médicas por parte de los jugadores fueron realizadas por personas que tuvieron coronavirus en los últimos seis meses.

El diario The Age, que replicó las versiones de tres fuentes de alto nivel que decidieron brindar información en off the récord, aclaró que era “muy probable” que la exención a Djokovic haya sido otorgada “por ese motivo”.

El visado con el que pretendía entrar el número uno mundial en el país oceánico no es el que permite exenciones médicas. La ministra de Deportes del Estado de Victoria, Jaala Pulford, ha confirmado que no se iba a facilitar el visado al serbio: «El Gobierno Federal nos ha consultado si aprobábamos la entrada de Djokovic con esa visa y les hemos dicho que no», afirmó taxativamente.

Hasta el momento se desconocen los motivos detrás de esa exención otorgada a Djokovic en Australia, donde miles de personas no pudieron salir del país durante la pandemia ni para despedirse de sus seres queridos moribundos y actualmente hacen colas de hasta 9 horas para hacerse pruebas para detectar el virus.

Gentileza anr

Ir arriba