Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Lo mató de 22 puñaladas y lo prendió fuego

Lo mató de 22 puñaladas y lo prendió fuego:

Se realizó en la Ciudad Judicial la audiencia de formulación de cargos al único detenido por el homicidio de un hombre en el Barrio Quinta 25 durante la madrugada de este lunes en Roca.

El Ministerio Público Fiscal lo imputó del delito de “homicidio agravado por ensañamiento” por la muerte violenta de Lucas Oscar Pinilla, según el Artículo 80 inc. 2 del Código Penal. Y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 6 meses.

Según el fiscal Luciano Garrido el hecho ocurrió en calle “Los Cisnes entre Sarmiento e Italia, en una zona donde existe una toma, a las 2:40 de la madrugada. Allí el imputado de manera cruel e inhumanamente atacó a la víctima utilizando un cuchillo y lo agredió en diversas partes del cuerpo. Luego tomó un palo, provocándole múltiples lesiones, muchas de ellas en la zona de la cabeza. Mientras Pinilla estaba en el piso inconsciente, el victimario prendió fuego una media sombra y se la tiró sobre el cuerpo, para luego darse a la fuga”.

Garrido señaló que “hay que tener presente que el hecho ocurrió en la madrugada del lunes y que se cuenta con el acta de procedimiento policial de las Unidades 21 y 31, las declaraciones testimoniales de los empleados policiales que intervinieron, como también de algunos testigos que estaban en el lugar del hecho”.

Además, mencionó el trabajo realizado por el Gabinete de Criminalística, que determinó en primera instancia que se observó en el lugar una escena dinámica con importantes depósitos de sangre, y que hay evidencias de que el cuerpo fue arrastrado. El equipo secuestró allí un palo de gran longitud con manchas símil sangre.

El Cuerpo Médico de Investigación Forense del Poder Judicial constató tras un examen externo del cuerpo de Pinilla que tenía 22 heridas y las de mayor envergadura las presentó en la zona del cráneo.

Para dar con el autor del homicidio, Garrido señaló que “el personal policial realizó un operativo cerrojo, y concretó además un rastrillaje. Y lo encontró escondido con manchas de sangre en las zapatillas, en las medias y en la campera”.

En tanto, la defensa pública penal se opuso parcialmente a la formulación de la fiscalía. Argumentó que “el agravante no se encuentra lógicamente descripto en el hecho y tampoco está detallado con los requisitos necesarios para esta etapa”, por ello solicitó que se lo impute por “homicidio simple”.

Medida cautelar

Para argumentar el pedido de la medida cautelar la fiscalía indicó que “existen serias sospechas de que el imputado intentará sustraerse del accionar de la justicia para entorpecer la investigación, y para evitar que esto suceda, solicitamos la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, ya que intentó evadirse inmediatamente luego de cometer el hecho”.

“Pesa sobre nuestro pedido que el imputado cuenta con antecedentes penales computables, del año 2009, que fue condenado a la pena de 12 años de prisión, y que en dicha oportunidad fue declarado por tercera vez como reincidente”, expresó Garrido.

El defensor público penal explicó que no está de acuerdo con el plazo, “la gran mayoría de la prueba ya se ha producido y podría aplicarse un mes de preventiva”.

Sin embargo, la jueza de Garantías dio por formulados los cargos por “homicidio agravado por ensañamiento” y dictó la prisión preventiva por 6 meses.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba