Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Lo que dejó la tormenta: Caída de granizo, voladuras de techos y familias autoevacuadas

Lo que dejó la tormenta: Caída de granizo, voladuras de techos y familias autoevacuadas:

Como anunciaban todos los pronósticos, una impresionante tormenta eléctrica se instaló en el Alto Valle en el atardecer del jueves, ocasionando algunos inconvenientes.

En una hora llovieron 15 milímetros en la zona, de acuerdo a los registros suministrados a este portal por la Estación Meteorológica Cipolletti SMN. Previamente habían caído 2 milímetros por lloviznas. En Neuquén el registro indica 5 ml. y en barda del Medio 4. El promedio anual en la región es de 180 milímetros.

En Roca Bomberos tuvo que colaborar para rescatar a un grupo de personas que había quedado atrapada en un ascensor producto de un corte de energía. También asistieron a los dueños de una vivienda de la zona de barrio Nuevo a quienes se les voló parte del techo.

Se registraron además autoevacuaciones de familias completas en distintos sectores y los pedidos de ayuda se canalizaron en muchos casos a través de las redes sociales.

Hubo llamados al Municipio para solicitar asistencia, especialmente de nylon para aislar los techos y de colchones.

 

En la mayoría de las ciudades se registraron ocasionales caídas de granizo según indicaron desde las distintas cámaras de productores, con distinto tipo de impacto. En Cipolletti, Fernández Oro, Godoy, costas de Allen y Roca, el tamaño de la piedra fue pequeño, lo que no provoca un daño significativo a la fruta.

De igual modo, debido a que la fruta y especialmente la pera se encuentran listas para ser cosechadas, los chacareros definen este momento como el peor para este fenómeno climático.

Si bien la lluvia era muy esperada, se registraron otro tipo de problemas.

 

Gentileza anr

Ir arriba