Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Lo que el temporal nos dejo: Tres muertos, cortes de energía y destrozos

Lo que el temporal nos dejo: Tres muertos, cortes de energía y destrozos :

Los vecinos de la región atravesaron en los últimos días un alerta meteorológico en el que los vientos superaron los 80 kilómetros de viento. Como consecuencia hubo accidentes, roturas, voltaduras de techos y, lamentablemente, fallecidos. 

Uno de los primeros hechos que sucedieron fue el vuelco de un camión Scania 113 en la zona entre Catriel y Sargento Vidal. Fue alrededor de las 5 de la mañana que el conductor perdió el control del vehículo como consecuencia de la fuerza que los viento generaban en el acoplado y terminó volcado en el medio de la ruta 151. Afortunadamente el hombre no sufrió lesiones de gravedad. 

Por otro lado, dos hombres que viajaban en la ruta a bordo de una motocicleta perdieron la vida. Esto ocurrió a la altura del kilómetros 2592 de la Ruta 40, a menos de 50 kilómetros de Chos Malal. 

El hombre de 48 años, oriundo de Roca, y el joven de 20, oriundo de Allen, viajaban en una moto marca Honda cuando fueron víctimas de la fiereza del viento. Según se supo, las fuertes ráfagas fueron desplazando poco a poco al vehículo hasta el punto de volverse incontrolable por el conductor, razón por la cual, impactaron contra el guardrail.

Un roquense falleció en un siniestro vial a causa del viento volviendo de Chos Malal

Otro triste desenlace tuvo un vecino de la neuquina localidad de Senillosa quien perdió la vida al intentar evitar que el viento se llevara el techo de la casa donde vivían unos familiares. Según explicaron las autoridades, las ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, embolsaron al hombre junto al techo y éste sufrio diferentes heridas que le provocaron la muerte. 

También se registraron daños materiales de todo tipo y en todas partes. Postes de luz caídos, autos abollados, techos dañados y hasta arrancados, medianeras caídas y más. Además, cientos de personas estuvieron varias horas sin luz e incluso sin internet ya que el tendido eléctrico también sufrio daños. 

Es por eso que personal de Edersa y de Defensa Civil se encuentran realizando trabajos para resolver los inconvenientes que surgieron.

Si bien el viento no es cosa de ayer, porque para este lunes se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros, al menos su intensidad a disminuido y permitirá solucionar algunas situaciones. 

De todos modos, en casos como estos es fundamental que cada uno de los vecinos de Roca y de la región, se resguarde, no circulen en la calle si no es necesario y eviten actividades que puedan traducirse en un daño o peligro hacia ustedes como hacia terceros. 

Gentileza anr

Ir arriba