Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Lo que el viento nos dejó: árboles caídos y miles de vecinos sin luz

Lo que el viento nos dejó: árboles caídos y miles de vecinos sin luz :

Durante la jornada de este martes los vecinos de la región sufrieron momentos difíciles en relación al clima ya que, con alerta amarilla incluida, hubo fuertes vientos que complicaron a más de uno. 

En el caso de nuestra ciudad las cuadrillas de EDERSA tuvieron que trabajar varias horas en la reposición del servicio eléctrico en barrio como Chacramonte, zona Autódromo, Mosconi, Santa Isabel y Don Emilio. 

Allí, las intensas ráfagas de viento provocaron caída de ramas y árboles en líneas de media tensión lo que provocaron la salida del servicio así como también daños en algunas propiedades tales como vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. 

Aunque hubo variaciones en el tiempo que demoro reestablecerse el servicio, en algunas horas ya se había restituido en casi toda la ciudad. 

Algo similar ocurrió en la vecina localidad de Enrique Godoy. En este caso, desde la empresa decidieron realizar un «corte programado» de apenas media hora en el que absolutamente todos los vecinos se quedaron sin luz. En ese período los trabajadores efectuaron los arreglos necesarios para recuperar la electricidad. 

Según explicaron desde Edersa, el causante de la falta de servicio fue un gran álamo que cayó sobre la línea de media tensión que abastece a la localidad. 

Gentileza anr

Ir arriba