Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Lo que el viento nos dejó: caída de árboles sobre las líneas, incendios, voladuras de techos y más

El fuerte temporal de viento de ayer sábado 10 que sacudió la región, puso nuevamente a prueba el sistema eléctrico, con árboles que cayeron sobre las líneas, incendios en diferentes puntos, voladuras de techos y todo tipo de situaciones traumáticas.

En un comunicado de Edersa, dieron detalles sobre esta situación vivida en el Alto Valle y algunas localidades de la zona Atlántica: “Todos los equipos operativos de la distribuidora EdERSA, reforzados con cuadrillas de contratistas en cada una de las localidades, trabajaron sin descanso desde horas cercanas al mediodía hasta pasada la medianoche, en una jornada en la que se registraron ráfagas superiores a los 90 km/h”. 

: Bomberos intervinieron en 13 ocasiones ante el fuerte temporal de viento

Según informaron desde la empresa, los pobladores de Balsa Las Perlas fueron los que más horas sin luz estuvieron y esto a partir de una salida de servicio de la línea troncal de abastecimiento, que opera y mantiene la cooperativa neuquina Calf. El evento se registró pasadas las 13:00 y la electricidad al lugar regresó a las 1:30 de hoy. 

En Allen, los operadores de Edersa trabajaron casi hasta la medianoche para recuperar el servicio en los barrios Maruca y Huemul, donde en horas de la tarde las intensas ráfagas de viento provocaron la rotura de cuatro postes de media tensión. 

“En las localidades de Valle Medio, las cuadrillas de la distribuidora eléctrica tuvieron que luchar contra las inclemencias climáticas y diferentes focos de incendios que se sucedieron, varios de ellos por imprudencia de frentistas en la zona rural de Lamarque. Los álamos se quemaron y cayeron sobre las líneas, perjudicando a muchos vecinos”, detallaron. 

“Los vientos pegaron durísimo, durante mucha horas, y no se registraron salidas de servicio importantes en áreas urbanas, lo que deja a las claras que contamos con un sistema de distribución robusto. En las áreas rurales ocurrieron múltiples caidas de arboles y voladuras de ramas que interfirieron en nuestras instalaciones ocasionando salidas de servicio como lo ocurrido con el abastecimiento a la planta de agua de Villa Regina. Mucho tiene que ver lo que se viene invirtiendo en las redes, en operación mediante la sectorización de áreas con equipos telesupervisados y mantenimiento y, sobre todo, en las tareas de poda en curso”, explicó el Gerente de Operaciones de la compañía, Leonardo Iriarte. 

Es importante recordarle a los usuarios que ante posibles contingencias o peligros en la vía púbica, siempre deben comunicarse con el Sistema de Reclamos Automáticos al 08102229500; por WhatsApp, al 299-4 723434; o en la web www.edersa.com.ar por intermedio del asistente virtual.

 

 


Gentileza anr
Ir arriba