Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Lo que la lluvia nos dejó: Tuvieron que ayudar a 9 familias y asistir 2 vehículos encajados en una intercepción

Lo que la lluvia nos dejó: Tuvieron que ayudar a 9 familias y asistir 2 vehículos encajados en una intercepción
Lo que la lluvia nos dejó: Tuvieron que ayudar a 9 familias y asistir 2 vehículos encajados en una intercepción:

En cuatro días de lluvia cayeron 25mm de agua que fueron más que suficientes para que las calles de la ciudad se volvieran intransitables. Los barrios más afectados fueron Quinta 25, Alta Barda, Chacra Monte, La Lomita y Barrio Nuevo.

Para paliar lo que nos dejó la lluvia, durante todo el fin de semana se llevaron adelante diversos trabajos en distintos puntos de la ciudad. 

Desde municipio tuvieron que asistir a 9 familias con leña, frazadas, nylon y desde la oficina de Defensa Civil, se entregaron 35 cortes de nylon a personas que requieren proteger sus viviendas 

También se realizaron trabajos de limpieza de las cámaras de desagotes y desagües pluviales debido al colapso que se presenta cuando el agua arrastra, barro, ramas, residuos y sedimentos que se depositan en los canales de drenaje y que terminan obstruyendo los desagües, ocasionando problemas de anegamientos.

Se repasaron los tres desagües pluviales de calle Félix Heredia y Tucumán, Félix Heredia y Mitre, y Félix Heredia a la altura de calle Villegas y durante la mañana del domingo se afectaron dos camiones para succionar el desborde de agua en calle Tucumán entre calles Misiones y Santa Cruz.

Desde municipio se debió colocar una bomba auxiliar en 9 de julio y Belgrano. Se brindó asistencia a 2 vehículos que se habían encajado en la arteria Jujuy y los Perales.

Luego procedieron con la limpieza de boca de tormenta sobre calle Mendoza a la altura de Tres Arroyos, sobre Jujuy y Güemes, Jujuy y Rochdale, Jujuy y José Ingenieros, y en la descarga del Barrio 60 viviendas, además de otros puntos de la ciudad. 

A causa de las condiciones de las calles por trabajos sin terminar o sin la correcta señalización, desde el área de Inspección General realizaron actas a la empresa provincial ARSA. Los principales lugares afectados fueron en la calle Italia y Uruguay, y en calle 9 de Julio y San Juan, donde Municipio tuvo que colocar vallas para señalizar el pozo que con la lluvia era imposible visualizar.

Actualmente, continúan los trabajos en Av San Juan y 22 con limpieza de desagüe paralelo a la Ruta 22 del lado norte de la misma.

Gentileza anr

Ir arriba