Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Localidades del Alto Valle se suman a la creación de un Consejo de Seguridad

Localidades del Alto Valle se suman a la creación de un Consejo de Seguridad

Este miércoles se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones en el marco del convenio de cooperación, firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

El objetivo del mismo será fortalecer la participación ciudadana y mejorar la prevención en materia de seguridad.

La novedad fue confirmada en el encuentro realizado en el Teatro Municipal de la localidad, presidido por el intendente Marcelo Román, acompañado por el director de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, delegación General. Roca, Darío Buonaventura.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad y Justicia continúa avanzando en todo lo referente a la prevención y participación ciudadana, alentando la conformación de estos Consejos de Seguridad Ciudadana, que ahora están presentes en distintas localidades.

Se buscará facilitar los conflictos sobre seguridad pública en el ámbito municipal de cada localidad, brindando herramientas para que los Consejos cuenten con conocimientos para trabajar.

Del encuentro fue parte además el jefe de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, Carlos Bruno, y demás autoridades locales.


Ir arriba