Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Loco al volante: cruzó un semáforo en rojo y atropelló a un estudiante

Loco al volante: cruzó un semáforo en rojo y atropelló a un estudiante

Un terrible siniestro se produjo en una estratégica esquina de la ciudad. Fernández Oro y Mengelle es el lugar que muchos automovilistas eligen para salir hacia Neuquén (continuando por Pacheco), y los que deben comunicarse con los barrios ubicados en el sur. Además, en ese sector se encuentra la sede regional de la Universidad de Flores.

 

Ayer a la mañana, un conductor inconciente circulaba por Mengelle y a pesar de encontrarse con el semáforo en rojo decidió continuar por la derecha, bien pegado al cordón. En ese momento, dos jóvenes estudiantes comenzaban a cruzar la calle. La chica alcanzó a dar un paso atrás; el adolescentes no tuvo tanta suerte: el auto lo impacto de lleno, lo levantó por el aire y cayó sobre la calzada.

 

Leé también: Conductor atropelló a un motociclista y huyó, pero después chocó contra un árbol: estaba ebrio

 

Gritos de auxilio, miradas de horror de los automovilistas y transeúntes, llamada al 911 y la ambulancia que llegó poco después por Fernández Oro. El día será recordado muy especialmente por la familia de Facundo: golpes varios, dolores por todo el cuerpo, pero nada que revistiera mayor gravedad.

 

 

Sobre la base de los testimonios de los testigos, un móvil policial comenzó la persecución del irresponsable. El conductor del Corsa, un hombre de 28 años, intentó esquivar su responsabilidad zigzagueando por las calles de los barrios Arévalo y Pichi Nahuel, pero finalmente fue interceptado cuando intentaba fugarse por la ruta 151, a la altura de la calle O’Higgins.

 

Seguí leyendo: Peligro: una camioneta atropelló a un ciclista y lo dejó abandonado

 

La mamá del joven atropellado comentó: «Gracias a Dios y a la Virgencita Facundo solo está golpeado. Se le hicieron los estudios correspondientes y ahora está con calmantes. Facu tiene 18 años y empezó la UFLO hace poquito. Al momento de ser embestido en Mengelle y Fernández Oro, iba con una amiga quien alcanzó a dar dos pasos hacia atrás. Estamos muy dolidos con esta gente que maneja irresponsablemente al volante pero muy agradecidos con toda la gente que se preocupó por la salud de Facundo».

 


Ir arriba