Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Locura», el roquense que operaba desde la cárcel por teléfono y logró millones estafando

«Locura», el roquense que operaba desde la cárcel por teléfono y logró millones estafando
«Locura», el roquense que operaba desde la cárcel por teléfono y logró millones estafando:

Las estafas telefónicas están a la órden del día y en esa materia se especializa un roquense que luego de una extensa investigación, se supo que operaba desde la cárcel.

Se trata de un hombre de apellido Antolini, conocido como Locura que, desde las sombras, manejaba una de las redes más grandes del país, con la que facturaba millones de pesos. Esta persona, de 35 años y que nació en Roca, actualmente está preso en Neuquén, pero también pasó por las unidades de detención en Bariloche y Viedma, de donde fue trasladado por cometer también estafas de este tipo.

Hace más de tres meses se abrió una investigación por parte de la Policía de Neuquén que llevó, entre otras cosas, a repasar más de 400 horas de escuchas telefónicas.

De acuerdo a lo que informó el Diario Río Negro, la banda estaba integrada por familiares y amigos. Las escuchas permitieron identificar a cada uno de ellos y gracias a este trabajo se realizaron más de 11 allanamientos tanto en Neuquén como en Río Negro. Dos de estas personas cumplen condena en Viedma.

Por otro lado, también se supo que trabajaban para cadenas de electrodomésticos y corralones. Una tía de Antolini, en Roca, era la encargada de acopiar en su domicilio particular parte de los elementos que se compraban de manera ilegal. Un tercer sujeto era quien retiraba los artículos que se adquirían en Neuquén y también contaba con distintos locales para ponerla a resguardo. Otras ocho personas cumplían como nexos para retirar y comercializar la mercadería una vez que se concretaban las estafas.

El jefe de Delitos Económicos de la Policía, Martín Van De Genachte, le contó al medio mencionado que además de las detenciones, se secuestró 219 mil dólares, 130 mil euros, y más de 200 mil pesos. A todo ese efectivo hay que agregar una gran cantidad de mercadería de electrodomésticos.

Gentileza anr

Ir arriba