Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Logró reducir su condena con un Taller de Teatro

Logró reducir su condena con un Taller de Teatro

Héctor “Palito” Montecino logró que le reduzcan seis meses de su condena por realizar un Taller de Teatro. Desde que empezó a cumplir una condena de 4 años de prisión efectiva no paró de estudiar y terminó la secundaria.  

Ahora, el narco cipoleño completó un curso de teatro dictado por una fundación roquense y la Justicia federal de General Roca le confirmó una reducción de pena de seis meses.

Al igual que otros internos que cumplen condenas de distinto monto, Montecino decidió ponerse al día con sus estudios primarios y secundarios y, además, agregó cursos como el de operador de PC y, el año pasado, de teatro.

Desde la defensa pública se impulsaron pedidos de reducción de pena y el otorgamiento de los denominados estímulos educativos. La presentación se llevó a cabo ante el juez responsable de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal de Roca y no hubo objeciones.

 De acuerdo con fuentes judiciales, Montecino obtuvo una reducción de plazos de cuatro meses por la finalización de la secundaria y dos meses por el taller de teatro que realizó entre marzo y noviembre de 2022.

En resumen:
Héctor «Palito» Montecino, un narcotraficante de Cipolletti, Argentina, logró reducir su condena en seis meses después de completar un curso de teatro dictado por una fundación roquense. Desde que comenzó a cumplir una condena de cuatro años de prisión efectiva, Montecino no paró de estudiar y completó la escuela secundaria, además de otros cursos como el de operador de PC. El narco decidió ponerse al día con sus estudios para obtener una reducción de pena y estímulos educativos. Montecino obtuvo una reducción de cuatro meses por finalizar la secundaria y dos meses por el taller de teatro que realizó entre marzo y noviembre de 2022.


Gentileza anr
Ir arriba