Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Lola” murió tras ser atacada por un pitbull y piden ayuda para cubrir sus gastos veterinarios

“Lola” murió tras ser atacada por un pitbull y piden ayuda para cubrir sus gastos veterinarios
“Lola” murió tras ser atacada por un pitbull y piden ayuda para cubrir sus gastos veterinarios:

RANHU -Rescate Animal No Humano- inició una nueva colecta para recaudar dinero para Lola, una perrita caniche que falleció tras ser brutalmente atacada por un pitbull. Antes de su muerte, fue sometida a varias intervenciones para intentar salvar su vida. Ahora, piden ayuda para cubrir los más de $70.000 de gastos por el tratamiento veterinario, ya que ni los dueños de la caniche ni los pitbull se hicieron cargo de la deuda.

Lola era una caniche que fue salvajemente mordida durante el fin de semana por un pitbull.“Estaba abierta de tal manera que se le veía el corazón”, contaron desde RANHU. Fueron los propietarios de la ferretería Roca quienes dieron aviso de que la perrita se encontraba en muy mal estado. Tras varios intentos por ubicar a sus dueños, fue necesario llevarla de urgencia al veterinario. Luego de ser sometida a varias intervenciones y tras dos días de internación, lamentablemente Lola falleció el lunes pasado.

“Como era previsible, nos quedamos con la deuda de la dueña del pitbull que atacó a esa perrita”, comienza la publicación del grupo proteccionista. Ninguna de las dos partes se acercaron. Ni la dueña de LOLA ni la dueña del pitbull”, agregaron.

: Los callejeritos necesitan $150.000 para gastos veterinarios y vos podés ayudar comprando un libro

Desde RANHU informaron que ya radicaron la denuncia correspondiente a la dueña del pitbull, quien en un principio desmintió ser la responsable del can, pero finalmente lo confirmó. La mujer aseguró no tener trabajo para pagar los gastos veterinarios. “Nos duele más tu actitud que no tengas dinero, tu perro está vivo, la que sufrió todo fue la caniche. Además de negarnos que el perro es de ella, cuando muchos vecinos y vecinas, se acercaron a contar otras situaciones”, manifestaron desde la agrupación proteccionista.

Hicieron además hincapié en la importancia de la tenencia responsable y dieron un claro mensaje dirigido a toda la comunidad: “las proteccionistas no odiamos a los pitbulls, detestamos a los dueños de los pitbulls que no se ocupan”.

Por su parte, aún la dueña de Lola no pudo ser rastreada, a pesar de que los vecinos y vecinas de la zona la conocen y están seguros que se enteró de lo sucedido a través de las redes sociales.

“Descansá en paz LOLITA, aunque no te conocimos, acá te hacemos el aguante y no te soltaremos la patita aunque hayas muerto. Vamos a pagar como sea. No le tenemos miedo a trabajar. Le tenemos miedo a la hipocresía y a la maldad humana”, concluyeron.

Los gastos por la doble cirugía a la que fue sometida la pequeña caniche superan los $70.000. Este valor se suma a los más de $150.000 que se adeudan por otros animales rescatados.

Si querés ayudar a saldar estas deudas, podes hacerlo al CVU 0000007900271858201442 o comunicarte a través del Facebook de la organización.

Además, hay una alcancía en forrajería Roca para que puedas contribuir a la causa. Desde RANHU agradecen especialmente a los dueños de dicha forrajería y a los vecinos de la zona por ayudar a Lola.

 

Gentileza anr

Ir arriba