Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Lolo Heredia metió un 2do puesto en Bélgica

Lolo Heredia metió un 2do puesto en Bélgica

El roquense Lorenzo Heredia continúa con un gran rendimiento en el ciclismo europeo. Esta vez, consiguió un segundo puesto en la carrera disputada en Evergem, una ciudad de belga. 

“Hoy me toco un gran segundo puesto, con un gran trabajo de todos mis compañeros. Fue una carrera muy rápida, con un promedio para los 86 km de 44.66 km por hora. No era un circuito técnico como otras veces, se podían tomar las curvas con mucha velocidad y sin tanto viento”, cuenta Lolo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lolo Heredia (@lorenzoheredia2005)

Fue una carrera con muchos intentos de corte en el pelotón a un ritmo rápido. “Como se rodaba muy fuerte, cuando se hacia el corte, había que tener gente que la pise y llevarla parejito y fuerte”, detalla el ciclista roquense. 

“Faltando poco menos de mitad de carrera, ataqué para prevenir una posible fuga, que me agarrara adelante y acoplarme a los que vengan e ir con ellos. Logre hacer una buena luz porque el pelotón se había parado y de atrás se armó un ataque de 5, me agarraron a mí y comenzamos a marchar los 6. Me costó al principio mantener el ritmo de esa fuga, pero después, sobre el final, me acomodé y ya tenía muchas piernas”, detalla los momentos de la carrera Lorenzo. 

Con respecto al sprint final cuenta que gana el que tiene más piernas y comenzaron a sprintar, algo que por rendimiento no se le hizo muy largo.  

“Salí en el momento justo, traté de ponerme a rueda del que ganó, pero ni eso, porque sprintaba muy fuerte y no hubo manera de ganarle, tenía una potencia mucha más alta a la mía, yo me sentía muy bien para el sprint, pero esa potencia que tenía el inglés, no la iba a poder conseguir igualar”, afirma Lolo.  

Una gran sensación de carrera tuvo Lolo que semana tras semana busca afianzarse en el ciclismo juvenil de Europa.  

“Conforme con el segundo puesto, se hizo muy rápida la carrera, pero los km en la fuga no se me pasaban rápido, pero bueno al fin se dio un gran resultado. Quiero felicitar a todos mis compañeros que lo intentan cada vez que pueden y trabajan para el bien del equipo. Gracias a mi equipo”, sentenció el roquense que metió podio en el Frank de Sy.  

En resumen:
El ciclista argentino Lorenzo Heredia consiguió un segundo puesto en una carrera disputada en la ciudad de Evergem, en Bélgica. Heredia hizo una excelente carrera, logrando mantenerse en el pelotón y realizando un ataque que lo llevó a mantenerse en la fuga con cinco corredores más. En el sprint final, el joven roquense no pudo superar al británico que lo derrotó, pero quedó muy conforme con el resultado y agradecido con su equipo por el gran trabajo realizado. Heredia se está afianzando en el ciclismo juvenil de Europa y continúa demostrando su gran nivel.


Gentileza anr
Ir arriba