Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Lolo” Heredia se lució en Paraná en gran escapada

El juvenil ciclista Lorenzo Heredia abrochó otra destacada labor, entró primero y aventajando -por pocos metros- al catamarqueño Valentín.

El buen momento de Heredia esta vez se dio el domingo pasado en un circuito de ruta en Paraná, y con una fuga de 40 minutos que logró defender ante el acecho de Castro; el roquense prolongará este buen momento -durante esta semana- asistiendo al campus de la selección argentina en Rafaela (categoría Juniors).

En lo que va del año «Lolo» (de 15 años) salió: 3° en la rural 11 en ciclismo de ruta; 3° en la crono de de Villa Regina y 1° en el Mario Alberto Kempes de Córdoba; estos buenos resultados son fruto de un trabajo a largo plazo que inició en su casa durante el inicio de la pandemia y que extendió desde el 10 de diciembre instalándose en Córdoba, bajo las órdenes del técnico Diego Valenzuela.

Además de andar fuerte, Lolo, como lo llaman los conocidos, atraviesa etapas de desarrollo que lo van convirtiendo en un ciclista que busca pegar el salto al profesionalismo, lo había expresado a este medio el año pasado.

Ruta es una de las formas más conocidas en el ambiente regional, pero a Heredia el ciclismo de velocidad, el velódromo, es lo que lo apasiona.

“Hoy estoy focalizado en el campus, será una semana especial, es la segunda convocatoria que me realiza el seleccionado argentino”, contó Heredia.

Lorenzo Heredia (izquierda) ganó el domingo una exigente prueba de ruta en Paraná.

Y agregó, “luego vendrán otras carreras pero la que tenemos en la mira es la fecha del 2 al 4 de Marzo, donde participaré del Campeonato Argentino de Pista en San Luis, ahí vamos con todo”.

El roquense estuvo llevando adelante la preparación en pista y ruta en la ciudad de Córdoba; “Me decidí por el ciclismo de velocidad. El velódromo es mi pasión, y mi gran objetivo es experimentar un paso por Europa. Para eso me preparo, pero no hay que saltar bloques, vamos despacio”, explicaba el año pasado Lolo.

Hasta el 31 de enero participará del campus de la selección argentina. En marzo irá al Argentino de Pista.

Y hoy reforzó: “Venimos trabajando en diferentes etapas. Con el inicio de la pandemia los objetivos se modificaron y nos centramos mucho, en principio, en cuidar hábitos; lo psicológico es clave en esto; nos levantamos a un horario preestablecido, hicimos gimnasio funcional en el patio y en el living de la casa, acompañado por una alimentación adecuada, y la bici estuvo arriba del rodillo. Pero al rodillo lo fui sufriendo. Avanzamos en la práctica al aire libre, con los permisos correspondientes, en lo que decimos nosotros nuestro velódromo sin peralte ni curvas (risas) y nos fuimos a Córdoba con otro claro objetivo”.

Los entrenamientos de Lolo se basan en disfrutar de todas las disciplinas del ciclismo: Ruta, Pista y Mtb, con una base fuerte en mantener los estímulos de la pista, desarrollando las técnicas de la partida detenida, un gesto muy técnico que implica mucho trabajo de concentración y aplicación de la potencia. También en la perfección de la técnica y la postura sobre la bicicleta a una alta cadencia de pedaleo.

Todo esto que Lolo viene realizando cuenta con el asesoramiento de un grupo de profesionales, de Diego Valenzuela especialista en pista .

Sus últimas citas, logros

Lorenzo Heredia fue Medalla de Oro por equipo en el 5° Campeonato Argentino de Ruta en Viedma, selección Río Negro juegos Epade 2019; Medalla de Plata individual selección de Río Negro Juegos Epade 2019.

Campeón Patagónico Mtb 2019; 7° puesto en 500 metros con partida detenida Juegos Nacionales Evita; 10° puesto Juegos Nacionales Evita en línea; 9° puesto prueba por puntos en Juegos Nacionales Evita; 10° Campeonato Argentino de Ruta en Formosa; Pre selección Argentina Juegos de la Juventud Dakar 2022.

Lorenzo y su equipo agradecieron a los roquenses y otras ciudades (velódromos de Córdoba y Mar del Plata por ejemplo) por el aliento y acompañamiento que vienen recibiendo en la etapa de desarrollo y formación.

En la vida deportiva de Lolo vienen nuevos objetivos; con una puesta a punto muy fuerte.

Ir arriba