Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

López: “Doñate ya piensa en las elecciones y miente para que lo perdonen del sorismo”

López: “Doñate ya piensa en las elecciones y miente para que lo perdonen del sorismo”

Facundo López, Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro se mostró sorprendido por las declaraciones del Senador camporista Martín Doñate, quien aseguró que el Gobierno provincial apunta a la privatización del sistema de salud.

«Nada más alejado de la realidad. Quiero pensar que Doñate no entendió lo que quiso decir el Gobernador Alberto Weretilneck en su mensaje a los rionegrinos, porque si no es así, lo que está haciendo es mentirle a los rionegrinos para tratar de sacar algún rédito político para posicionarse en la interna del Justicialismo y ganarse la simpatía del sorismo», sostuvo López.

El mensaje de Weretilneck fue claro: nuestro Gobierno va a seguir defendiendo a la salud pública como siempre lo ha hecho, y para ello convocó a los trabajadores del sistema que estén realmente comprometidos con esta tarea. Más allá de la voluntad, hay un presupuesto que no es infinito, y mucho menos en el contexto actual de recortes implementados por el Gobierno de Javier Milei, que a su vez le echa la culpa a la gestión anterior de la cual Doñate y sus colegas de la Cámpora han sido protagonistas fundamentales”, añadió López.

Sostuvo que “una vez más, nuestro Gobierno hará el máximo esfuerzo para tratar de satisfacer las necesidades de todos sus trabajadores, y asegurar la atención en todos los hospitales y centros periféricos a quienes no pueden acceder a la medicina privada, que cada vez son más gracias al modelo excluyente del Gobierno Nacional. El diálogo es y será el camino elegido por Juntos”

Nunca escuché a Doñate quejarse por las barbaridades que hizo el Gobierno Nacional anterior, que sin lugar a dudas fueron la principal causa por la que tenemos el Presidente que tenemos. Claro, Doñate jamás se va a hacer cargo, y opta por lo más simple: pegarle al único que hace algo para encontrar una salida, que es el Gobierno rionegrino”, indicó López. 

Precisamente, el Gobierno rionegrino es quien tiene que resolver los problemas generados por la inoperancia de los Gobiernos nacionales, el de ahora y el de antes. Menos mal que en nuestra provincia está Juntos Somos Río Negro para hacerse cargo de solucionar la vida de los rionegrinos y rionegrinas mientras que los partidos nacionales miran para otro lado”, añadió López.

Sostuvo finalmente que “espero que lo de Doñate haya sido sólo una mala lectura. Sería muy triste que ya estuviera pensando en hacer politiquería barata cuando falta tanto para las elecciones del año que viene, y sobre todo, cuando hay tantas cosas para resolver antes de eso”.


Ir arriba