Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los Camioneros eligen su nueva conducción sindical

Los Camioneros eligen su nueva conducción sindical:

Entre hoy y mañana, más de 3.500 afiliados al sindicato de Camioneros de Rio Negro elegirán a la nueva conducción gremial. Y luego de varios años en que hubo lista única, dos agrupaciones internas lograron sumar avales y compulsar. Rubén Belich, con más de tres décadas al frente de la organización, va por un nuevo período con la lista Gris y Verde. En tanto, la Azul y Blanca lleva la candidatura de Ariel Solís; y la Roja y Verde postula a Germán Ramírez.

La votación comenzó con normalidad en los distintos sectores habilitados y salvo un inconveniente menor en Allen, seguí sin sobresaltos. Entre hoy y mañana se podrá sufragar en las sedes de Roca (Córdoba 1.742); Allen (Ruta 22, km 1.200); Villa Regina (Sáenz Peña 343); Cipolletti (Perú 86); Catriel (Cacique Catriel 848); y Bariloche (Mitre 1.473).

En cambio, se votará un solo día en Viedma (hoy jueves, hasta las 17 hs, en Zatti 454); y Choele Choel (se vota mañana, de 8 a 17 hs, en San Martín 824).

Hace 32 años que Belich se mantiene en el poder de los Camioneros y además logró instalarse en la CGT regional Río Negro. En la última década hubo un solo intento por desplazarlo de la cúpula de la central obrera: fue la movida que promovió el ex secretario general del sindicato de la Fruta, Rubén López, que finalmente terminó frustrándose.

En esta oportunidad, su liderazgo aparece cuestionado desde dos sectores muy vinculados con los delegados de base, quienes critican su distanciamiento con los trabajadores. En ese sentido, Solís enfatizó la necesidad de “de ponerle un límite a las reelecciones indefinidas” porque “le hacen mal al gremio. El dirigente se olvida de la gente y la gente se va yendo del sindicato, que es lo que ocurre con nuestro gremio”. Por eso, entiende que “se debe acortar la reelección a un solo período”.

Belich, en cambio, sostiene que debe respetarse la voluntad de los trabajadores, que fueron “quienes con su voto han respaldado a esta gestión”.

 

Gentileza anr

Ir arriba