Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Los casos de COVID siguen aumentando en Roca

Los casos de COVID siguen aumentando en Roca
Los casos de COVID siguen aumentando en Roca :

El Ministerio de Salud de la Nación informó el lunes pasado el aumento de 62.261 nuevos casos de coronavirus (COVID 19) registrados en la última semana y 39 fallecidos en todo el país.   

COVID en Roca: Ante la presencia de síntomas acudir al médico y evitar reuniones. 

En Roca la situación no cambia con lo que pasa en las demás ciudades de nuestro país. La última semana se registró un aumento de casos ambulatorios y situaciones que requirieron internación.  

El COVID –19 está circulando y las fechas festivas son un componente multiplicador. La vacuna ayudó a que no todos los pacientes requieran internación y hasta el momento no existe preocupación sobre el estado de camas disponibles.  

Gonzalo Crombas, jefe de Epidemiología en el hospital Francisco López Lima habló con un medio roquenseoca y comentó que “se sigue observando un leve aumento de casos, principalmente paciente ambulatorios que no han requerido internación y que tienen sintomatología leve», explicó.  

En cuanto a las internaciones, comentó que “hay disponibilidad de camas, tanto en el sector público como en el privado y que no sería una problemática en este momento el número de ocupaciones” detalló y concluyó: 

Hay que ir viendo cómo se va dando y siguiendo la situación día a día. Ver si aumentan o si seguimos como ahora que venimos bien”, detalló el jefe de epidemiología.  

Cabe recordad que la población en general debe volver a tomar las medidas preventivas como el uso de alcohol y el lavado permanente de manos.  

Mantener el esquema de vacunación completo y ante la presencia de síntomas evitar reuniones y volver a hacer uso del barbijo. 

Gentileza anr

Ir arriba