You are here
Home > Regionales >

Los chicos salían de la escuela cuando se desató una persecución policial en Roca

El jueves en horas de la tarde, mientras padres y tutores se preparaban para retirar a sus hijos de las escuelas, se desencadenó una intensa persecución policial que terminó en el barrio Bagliani, en Roca. La situación generó gran preocupación ya que ocurrió en un horario y en una zona con alta circulación de niños y adolescentes.

Cerca de las 18:30, tres sujetos armados aparentemente robaron una suma de dinero a un hombre que circulaba por la calle San Juan y 9 de Julio. Según detalló el medio radial Primera Palabra (RadioShow), aunque el dinero robado no era una suma millonaria, se sospecha que alguien pudo haber «pasado el dato» sobre la transacción.

Tras el asalto, la víctima alertó a la policía de que dos o tres sujetos armados huían en un Chevrolet Prisma azul oscuro. Debido al alto flujo de personas en la zona, la policía montó rápidamente un operativo cerrojo, con controles en puentes y presencia de la Brigada Motorizada en las calles.

Minutos después, los agentes avistaron el automóvil cerca de la Escuela 168, en la esquina de Misiones y Tucumán. Ante la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga en dirección a calle 9 de Julio y continuaron hacia el oeste, pasando por calle San Juan y atravesando el área cercana a la Escuela 95, desde donde también salían estudiantes.

En un intento de huida, el vehículo se dirigió en contramano por la calle 3 de Febrero en dirección al barrio Bagliani, donde un patrullero logró interceptarlos y detener la marcha. El personal policial, junto a agentes de Tránsito Municipal, controló la situación y ordenó el flujo vehicular en la zona. Además, una grúa municipal retiró el vehículo y lo trasladó al depósito.

En el interior del rodado se encontraron sumas de dinero presuntamente pertenecientes a la víctima. Todo el material incautado quedó a disposición de la justicia.


Gentileza anr
Top