Usted esta aquí
Inicio > Marihuana >

Los detalles del secuestro de 50 kilos de marihuana en un operativo en Ruta Chica

Este miércoles otro operativo de la Policía de Río Negro en articulación con la Justicia Federal dio grandes resultados en la provincia dando muestras claras de la importancia del trabajo llevado a cabo en el marco de la política de lucha contra el narcotráfico.

Esta vez los hechos ocurrieron en Fernández Oro donde se secuestraron alrededor de 50 kilos de marihuana y una importante suma de dinero, mientras que dos personas fueron detenidas.

Fue mientras se implementaba un operativo entre la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti y la División Canes de Allen, en la Ruta Provincial 65, kilómetro 1150, frente al Destacamento Especial 131 del barrio Puente 83 de la mencionada ciudad.

Los efectivos policiales interceptaron un auto con dos hombres a bordo procedentes de la provincia de Buenos Aires. Las personas fueron identificadas y tras el trabajo de los canes se informó respecto a un alerta en el interior del habitáculo del rodado.

Tras las requisas correspondientes, se hallaron varios bolsos con 52 lotes tipo ladrillo de marihuana en una cantidad cercana a los 50 kilos. Además se encontró una suma superior a los $89.000 y teléfonos celulares.

Paralelamente se investigó y estableció que las personas se encontraban residiendo en Fernández Oro por lo cual desde el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Grecca, se ordenó el allanamiento a un domicilio en el que se secuestraron más de $200.000 y 200 dólares entre otros elementos de interés para la investigación.

Desde el Juzgado Federal se dispuso la detención de los dos hombres, el secuestro de los vehículos y de todo el material incautado en los operativos.

Tal como viene ocurriendo, el esquema de trabajo con los diferentes organismos del Estado rionegrino con recursos provinciales y en articulación con la Justicia Federal sigue dando importantes resultados en materia de narcotráfico con investigaciones y operativos de gran calidad.

Gentileza anr

Ir arriba