Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los docentes de Río Negro esperarán una propuesta salarial de Educación

Desde el gremio Unter adelantaron que asistirán a la convocatoria de Provincia y volverán a reunirse en plenario al día siguiente para definir como seguir, a días del inicio de clases.

En un comunicado de prensa enviado en el día de ayer, se anunció la convocatoria a la Mesa de la Función Pública y a la paritaria docente para el próximo lunes 1 de marzo a las 19 con el objetivo de analizar la situación salarial para los próximos meses.

La Mesa de la Función Pública se reunirá en el Ministerio de Economía en Viedma con la participación funcionarios provinciales y los gremios, mientras que en paralelo se desarrollará la paritaria docente en la sede de la Secretaría de Trabajo en la Capital Provincial, con la presencia de Unter y las autoridades del Ministerio de Educación.

Plenario docente

Ayer se realizó en Roca el plenario de la Unter, donde los docentes de la provincia debatían si arrancan las clases la próxima semana.

Al comienzo de la reunión hubo muchas voces a favor de comenzar con paro, pero con el correr de las horas, esa idea fue perdiendo fuerza. El anuncio de la convocatoria del gobierno provincial para seguir discutiendo un aumento salarial podría llegar a descomprimir la situación.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba