Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los estatales que trabajen durante las fiestas tendrán un reconocimiento salarial

La gobernadora Arabela Carreras dispuso otorgar un reconocimiento salarial al personal de salud, policial, penitenciario, cuarteleros de bomberos voluntarios y de la Senaf que cumplan funciones los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.

Estos empleados cumplen servicios esenciales y lo harán durante Navidad y Año Nuevo, brindando seguridad y cuidando a toda la comunidad.

Para los trabajadores policiales y penitenciarios, se abonará $4000 por día festivo trabajado, lo que establece un monto total de $8000 por jornada completa.

En esta categoría se incluye a personal de seguridad, de emergencias 911 RN Emergencias y Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (Uadme). Lo propio se hará con trabajadoras y trabajadores del Servicio Penitenciario y cuarteleros de bomberos.

En el caso de Salud, se dispuso el pago doble de las horas extras para todos los trabajadores y trabajadoras que se encuadren en la Ley 1844.

De igual manera, para los agentes de la Ley 1904 que cumplan guardias activas o pasivas se estableció el pago doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado. El mismo beneficio se aplicará a los residentes encuadrados en la Ley 4919 que cumplan guardias activas.

Finalmente, para el caso de los trabajadores de la Senaf, se abonará también $4000 por día festivo trabajado. Se incluye un total de 660 agentes, entre técnicos, profesionales, y choferes que desempeñan tareas en las Guardias de 12 Cainas y dispositivos de la secretaría en la provincia.

Asimismo, lo obtendrán agentes que cumplen tareas en las Guardias de los programas de Libertad Asistida y Fortalecimiento Familiar en las trece sedes.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba