Usted esta aquí
Home > Regionales >

“Los explosivos encontrados podrían ser utilizados para detonar cajas fuertes”

“Los explosivos encontrados podrían ser utilizados para detonar cajas fuertes”

Personal policial especializado de General Roca encontró en el sector interno de una casa abandonada más de 60 explosivos de fabricación militar y detonadores peligrosamente almacenados.

En declaraciones periodísticas a Canal 10, Julio Gutierrez, de la Unidad Regional II remarcó que los explosivos encontrados eran “muy peligrosos si se colocaban al sol”. El jefe policial señaló que dichos elementos suelen ser utilizados para forzar con detonaciones la apertura de cajas de seguridad. 

El hallazgo tuvo lugar en un domicilio particular de calle 9 de Julio, por parte del personal del Destacamento 178º tras recibir el llamado de una vecina, convocando rápidamente a los efectivos de la Brigada de Explosivos y Criminalística encontrando dos cajas en una habitación de la vivienda con 61 explosivos y otra con 69 detonadores pirotécnicos sensibles al calor.

Se le dio aviso a la Fiscal de Turno, quien ordenó el inicio de una causa por “hallazgo de explosivos” y que el material secuestrado quede a resguardo de personal idóneo de la División Explosivos.

Top