Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los farmacéuticos estafadores del IPROSS fueron condenados e irán a la cárcel ¿Cuántos años le dieron?

Los farmacéuticos estafadores del IPROSS fueron condenados e irán a la cárcel ¿Cuántos años le dieron?

Hace instantes finalizó la audiencia en la que se dio la lectura de sentencia en la causa de la estafa al IPROSS en la ciudad judicial de Roca.

El tribunal integrado por Oscar Gatti, Luciano Garrido y Laura Pérez definió que los acusados, deberán cumplir su pena en la cárcel debido al monto de pena otorgado para cada uno de ellos.

La pena más alta fue para quien fuera la auditora del Colegio de Farmacéuticos, Sandra Fasano, que participó de la audiencia via Zoom, fue condenada a 9 años y 6 meses de prisión. 

La jueza Laura Pérez fue la encargada de la lectura del fallo

Fabio Adrián Caffaratti deberá cumplir una pena de 8 años y 6 meses de prisión; para Rodolfo Eduardo Mastandrea serán 8 años y para Raúl Eduardo Mascaró serán 6 años y 6 meses.

Todos ellos deberán cumplir también con una inhabilitación profesional para ejercer como farmacéuticos por 6 años y pagarán una multa de 90 mil pesos.

Además, se dispuso la detención inmediata para las cuatro personas y su correspondiente traslado al Establecimiento de Ejecución Penal Nº2 de nuestra ciudad.

Por último, el tribunal ordenó que se le restituya a Ipross el dinero embargado de la última partida que la obra social depositó a los farmacéuticos en el marco de la estafa pero que éstos no alcanzaron a cobrar por el bloqueo que impuso la investigación judicial.

Cabe recordar que la estafa tiene un valor actualizado al 1° de abril de 2024 de más de 4.100.000.000 de pesos según lo que aportó el perito contable de la Procuración General en el juicio.


Gentileza anr
Ir arriba