Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

«Los jubilados son rehenes de la compulsa electoral entre Nación y Provincia»

«Los jubilados son rehenes de la compulsa electoral entre Nación y Provincia»:

El pasado martes (31/8) se desarrolló la reunión solicitada por UnTER a la gobernadora Arabela Carreras con el objetivo de exigir una pronta respuesta a la situación de los trabajadores docentes que esperan su jubilación, y que «se encuentran rehenes de la compulsa electoral entre Nación y Provincia», indicaron desde el gremio.

Participaron del encuentro por UnTER la secretaria general Sandra Schieroni, la secretaria adjunta Silvana Inostroza y el vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación Marcelo Nervi, quienes expusieron la necesidad de una urgente resolución de este conflicto que afecta a 300 maestros.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, planteó que tienen una propuesta que contempla diferentes alternativas teniendo como eje la liberación de los expedientes suspendidos por ANSES y un pase progresivo de todas las sumas no remunerativas. Agregaron que se encuentran a la espera de la convocatoria desde Nación. Junto a Vaisberg también participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos Mercedes Jara Tracchia.

La representación sindical instó al gobierno a que «arbitre todas las medidas necesarias para que el encuentro con ANSES no se dilate más tiempo». Para UnTER «este conflicto avasalla derechos de compañeros», por lo que advirtieron que «de no haber una pronta respuesta, será motivo de análisis en los espacios de definición sindical para impulsar las acciones políticas necesarias hasta lograr las jubilaciones pendientes».

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba