Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los judiciales paran por 24 horas en contra el pago del Impuesto a las Ganancias

Los judiciales paran por 24 horas en contra el pago del Impuesto a las Ganancias
Los judiciales paran por 24 horas en contra el pago del Impuesto a las Ganancias:

Mañana no habrá actividad en los tribunales de la región. El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia resolvió un paro de 24 horas para protestar contra el proyecto de le que extiende el pago del impuesto a las  ganancias a todos los integranes del Poder Judicial.

La iniciativa está incluida en el proyecto de presupuesto que el gobierno nacional envió a la Cámara de Diputados. De prosperar, en Río Negro afectaría al 30 % de la planta, unos 6.000 empleados.

Leé también: El frente sindical insiste: ningún trabajador debe estar bajo la línea de pobreza

El secretario general del Sitrajur, Emiliano Sanhueza, destacó que la medida forma parte de un plan de acciones que diseñó la Federacion Judicial, entidad que integra a 23 sindicatos judiciales del país.

El dirigente gremial sostuvo que la medida es «regresiva» y destacó la necesidad de discutir a fondo el tema de los ingresos del Estado Nacional. «Tienen que pagar más los que se beneficiaron con la crisis, los que más tienen. En cambio, se los beneficia con rebajas en las retenciones y un tipo de cambio diferencial», dijo.

«Nos oponemos a que los salarios de los trabajadores paguen impuestos. Y es falsa la dicotomia entre trabajadores privilegiados y no privilegiados. El debate es otro», argumentó.

En cambio, considero que las juezas y jueces si deben ser alcanzados por el gravamen.

Lo que está claro es que mañana, los tribunales de Roca estarán cerrados o tendrán una actividad mínima.

Gentileza anr

Ir arriba