Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los kioscos vuelven a cargar la tarjeta SUBE

Los kioscos vuelven a cargar la tarjeta SUBE
Los kioscos vuelven a cargar la tarjeta SUBE :

Ayer por la noche finalizaba el paro nacional de carga de la tarjeta SUBE, impulsado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). La medida de fuerza fue por 72 horas y tuvo en la ciudad un amplio nivel de acatamiento. 

A partir de hoy, los kioscos de Roca ya normalizaron el servicio para la comodidad de los usuarios del transporte público colectivo. 

La protesta que comenzó el martes y se extendió por 72 horas buscaba visibilizar la disconformidad con el 0,5 por ciento que se les abona como comisión por las operaciones de carga de la SUBE. Este porcentaje no compensa los gastos que deben hacer para brindar el servicio y es por eso que pretenden elevar las ganancias en un 20 por ciento.  

Uno de los inconvenientes del bajo porcentaje sería que la intermediación que entra en juego en el sistema y es la que se quedaría con los mayores ingresos. 

En Roca la medida de fuerza fue acatada por casi todos los kioscos y han modificado la rutina de tantos pasajeros.  

Ante esto, el secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini, envió una nota a la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros para transmitirle «la preocupación que existe en la región» entre los kiosqueros y usuarios de la tarjeta SUBE. 

El funcionario les anticipó a las autoridades nacionales que llevará también el asunto al Consejo Federal del Transporte (Cofetra), para que el resto de jurisdicciones provinciales se expresen también sobre el problema. 

Gentileza anr

Ir arriba