Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los médicos acusados de mala praxis irán a juicio por homicidio culposo

Los médicos acusados de mala praxis irán a juicio por homicidio culposo

Después de una larga lucha de dos años, finalmente se ha dictaminado que tres médicos serán llevados a juicio por el presunto caso de mala praxis que culminó en la trágica muerte de la pequeña Valentina Dosantos. Los familiares de la niña han sido persistentes en su búsqueda de justicia, y finalmente han logrado que el caso sea llevado a juicio. 

El drama comenzó con una serie de diagnósticos médicos fallidos, a cargo de los profesionales que se encuentran ahora en el banquillo de los acusados. La deficiencia en la atención médica y los errores en los tratamientos prescritos llevaron a Valentina a un rápido empeoramiento de su condición, hasta llegar al punto de que su vida se encontraba en peligro al momento de ingresar al hospital público.

La madre de la niña, Tatiana, ha detallado en declaraciones radiales que el 21 de marzo de 2022 inició el calvario de la familia y la niña por distintos médicos a lo largo de varios días, a raíz de un misterioso dolor abdominal que no cesaba.

La paciente pasó primero por la guardia del San Lucas, luego por la del centro La Natividad y, finalmente, fue derivada al Policlínico Neuquén luego de que su cuadro fuera lentamente empeorando.

 Llevar a su pequeña hija a diferentes médicos en busca de una respuesta, solo para encontrarse con diagnósticos equivocados y tratamientos inadecuados, dejó una marca indeleble en sus vidas. Fue en la autopsia cuando finalmente se descubrió que Valentina había fallecido a causa de una peritonitis.

Ahora tres de los médicos que la atendieron a Valentina irán a juicio.

«Sí, por fin después de dos años podemos tener el resultado de que sí vamos a ir a juicio contra estos tres médicos que están imputados en la causa, así que esto se resolvió recién el lunes, 8, así que estamos esperando que nos den fecha para el juicio, que sería aproximadamente para junio, nos dijo nuestro abogado».


Ir arriba