Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Los mejores momentos de Leo Messi en 2021

Los mejores momentos de Leo Messi en 2021:

El primer partido de 2021 de Messi fue el 3 de enero en el agónico triunfo 1-0 ante Huesca, como visitante, por LaLiga. Cada compromiso significó una consulta permanente sobre su continuidad en el club donde batió récords por doquier y cuyo contrato finalizaba en junio próximo.

Como nunca, Messi se comprometió en las elecciones a presidente que se realizaron en marzo y tuvo como ganador a Joan Laporta, el candidato elegido para que el rosarino continuase ligado a la institución.

Barcelona, dirigido entonces por el neerlandés Ronald Koeman, obtuvo una recuperación futbolística en gran medida gracias al esfuerzo de Messi, quien se puso el equipo al hombro.

Los catalanes llegaron lejos en la Copa del Rey. La final ante Athletic Bilbao se convirtió en el gran objetivo de un Barcelona. La goleada 4-0, con dos de Messi, esbozó una sonrisa en el hincha y especialmente en el capitán del seleccionado argentino; feliz por levantar un nuevo trofeo.

A medida que se acercaba el fin de la temporada europea, la atención de Messi se volcó sobre el seleccionado argentino.

LA COPA, SU OBSESIÓN

La Copa América se volvió una obsesión para el rosarino y su grupo de compañeros. La sede original, pensada en la co-organización entre Colombia y Argentina, se mudó a Brasil por razones sanitarias ante los casos crecientes de coronavirus en la región.

El crack rosarino jugó como nunca, a pesar de estar al límite en lo físico. Con voz de mando, impuso su juego en la cancha, finalizó como goleador con cuatro tantos (junto con el colombiano Luis Díaz) y lideró la tabla de asistencias con cinco.

El triunfo soñado ante Brasil en la final por 1 a 0, con gol de Ángel Di María, puso fin a sus padecimientos en el equipo nacional. Messi descargó tanta bronca contenida en el Maracaná. Las lágrimas de felicidad emocionaron a un país que salió a la calle, como no sucedía desde 1993 con la última obtención de la Copa América.

ADIÓS AL BARCELONA

El club catalán, muy endeble en la faz financiera, dejó ir a su símbolo. La noticia fue una bomba. El mundo entero siguió de cerca la conferencia de un Messi muy dolido, quién dijo adiós a los hinchas, como pudo.

La incertidumbre personal y deportiva hizo su aparición por primera vez en la vida del crack rosarino hasta que apareció París Saint Germain.

Su traslado a París fue rápido, en un abrir y cerrar de ojos. Sin una pretemporada adecuada, le costó entrar en ritmo, pero ante cada llamado del seleccionado argentino, dijo presente.

LA FRUTILLA DEL POSTRE

Leo fue elegido por séptima vez y ganó el Balón de Oro, el galardón que entrega cada año France Football.

A sus 34 años se impuso sobre el polaco Robert Lewandowski, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, entre otros tantos futbolistas destacados.

Gentileza anr

Ir arriba