Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los merenderos necesitan donaciones para afrontar el día de las infancias

Los merenderos necesitan donaciones para afrontar el día de las infancias
Los merenderos necesitan donaciones para afrontar el día de las infancias:

El 27 de agosto es el día de las infancias y desde las organizaciones, merenderos y comedores solicitan la ayuda de la comunidad roquense para que los y las más peques puedan pasar un lindo día. El bajo presupuesto que manejan, como también el aumento de los productos, impactan de lleno en las economías populares que asisten a tantas familias de la ciudad.

Días atrás los merenderos tenían dificultades para poder asistir a todas las familias con un modulo de alimentos. Ahora solicitan la colaboración para poder armar las bolsitas de golosinas como también juguetes o ropa para darles un regalo a los y las niñas que asisten día a día a alimentarse.

Con un juguete, una bolsa de caramelos, una caja de alfajores o simplemente calzado o ropa pueden colaborar con los merenderos que se ubican en toda la ciudad. También son de ayuda materiales para realizar las actividades, como globos y piñatas entre otros elementos.

La realidad indica que en Roca se triplicaron los merenderos y comedores, a tal punto que hoy son más de 80 y todos están solicitando la ayuda.

Mapa de merenderos en Roca

 

Aunque en esta ocasión sea para los y las más peques, la región sigue siendo azotada por el frío y es por eso que en distintas organizaciones e instituciones continúan las campañas correspondientes para recibir donaciones de ropa, frazadas, tela y leña.   

La partida asignada es de 13.000.000 de pesos para 80 merenderos y comedores. Eso da un promedio de 630 pesos por día para cada uno de esos espacios. Este monto al día de hoy no supera los dos kilos de pan.

Aquí algunos de los merenderos y comedores donde pueden acercarse a donar o contactar punto un de encuentro:

Rinconcito de luz: 2984660115 – Barrio Tiro Federal en calle Colón y pasaje La Paloma.

Cielo azul: 2984892589 – Chacra Monte calle lago lacar 5040.

Roperito el Chavito: 2984145575 – Toma de Aeroclub: calle Gral. Cerri 3876.

Ruca Piuke: 2984 891909 – Rosario Santa Fe 4323.

Lihuen: Currinche 1482

Corazón Solidario: 2984120692 –  Mariano Moreno 3135

Otros que se pueden contactar por Facebook:

Merendero esfuerzo, Los peques, Mimitos, Estrellita, Alegría, Fiske Menuco, Pgigantes, Todo por los niños, Puente a la vida, Las estrellas, Corazones Alegres, entre los tantos que funcionan en la ciudad.

Gentileza anr

Ir arriba