Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los municipales de Roca acordaron un aumento del 19% para el primer semestre

El Ejecutivo municipal selló un acuerdo en el marco de la negociación paritaria con los cuatro gremios que tienen representación municipal en Roca, UPCN, Soyem, ATM y ATE.

La firma del acta con la nueva escala salarial para el primer semestre del año, fue unánime por parte de los cuatro sindicatos y el gobierno local.

El aumento será del 19% total, pero se abonará en cuatro cuotas: un 5% en enero, un 5% en marzo, un 4% en mayo y por último, un 5% en junio.

Se estableció que con los sueldos de febrero, se liquidará el retroactivo correspondiente a enero de 2021, en el marco de la pandemia de coronavirus. Por otra parte, en este contexto, se acordó la incorporación de 250 pesos como suma no remunerativa en el básico del mes de abril.

Seguimos cumpliendo con los trabajadores y trabajadoras municipales, sabiendo que ellos también van a seguir haciendo su mayor esfuerzo para que Roca siga creciendo», dijo esta mañana la intendenta María Emilia Soria luego de la firma del acuerdo .

Desde ATE, calificaron este acuerdo como un avance. «Hoy logramos un aumento retroactivo a enero que nos permite seguir mejorando el salario municipal», dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.

El sindicato insistió con la necesidad de redactar un convenio colectivo de trabajo que formalice las relaciones laborales y solicitó que continúe continuar con el proceso de recategorización de los empleados.

La próxima paritaria volverá a abrirse a mitad de año, en junio, donde se debatirá el salario para la segunda mitad del año.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba